Agónica vida extra 2-1. Crónica Real Betis – RC Celta

0
1060

Victoria agónica del Betis ante el Celta (2-1) gracias a un postrero tanto de Fekir en un partido donde el equipo bético estuvo más roto que nunca a pesar de los cambios introducidos por el técnico catalán, que se mostró demasiado conformista durante gran parte del partido y que fue dominado con demasiada facilidad durante mucho tiempo por el cuadro vigués.

Rubi planteó muchos cambios con respecto a la derrota en Granada, con la especial novedad de la inclusión de tres centrales, aunque Barta quedó alineado en el centro del campo junto al canterano Ismael, con Borja Iglesias solo en la punta del ataque.

Los primeros minutos fueron del Celta, que se aprovechó de los nervios de los verdiblancos para situarse muy cerca del área de Joel. Sin embargo, el que pegó primero fue el Betis, que se adelantó en el marcador cerca del cuarto de hora por mediación de un remate de Emerson desde dentro del área tras centro de Canales.

El gol le sentó bien a un equipo verdiblanco muy práctico, que tenía controlado el partido y se asomaba con frecuencia sobre la meta de Rubén Blanco, como con la clara ocasión de Borja Iglesias en un disparo cruzado que desbarató el meta gallego. No obstante, el Celta empezó a acercarse poco a poco con peligro, quitando el balón y el dominio a los locales.

El equipo vigués se erigió como el gran protagonista tras el descanso ante un Betis contemplativo que quiso defender su renta a toda costa. Aspas y Denis tuvieron claras ocasiones con disparos desde fuera del área que tuvo que desbaratar Joel. Aidoo incluso tuvo el empate poco después con un cabezazo al palo tras un córner ante un equipo bético que estaba jugando demasiado con fuego.

Así fue, ya que a falta de 20 para el final, Borja Iglesias tocó el balón con la mano en una falta al área, señalando el colegiado un penalti que transformó Aspas. Ahí fue cuando se vio al peor Betis, totalmente roto y sin continuidad en el juego. Loren tuvo una muy clara con un cabezazo tras un córner, pero solo en jugadas aisladas.

El Celta tuvo algunas claras saliendo a la contra, pero el que al final tuvo premio cuando el partido ya se veía perdido (a pesar del empate) fue el Betis. El equipo celeste despejó mal un balón parado y le cayó en el punto de penalti a Fekir, que remató al fondo de la red con mucha clase.

Una victoria in-extremis que da un poco de aire a Rubi aunque las sensaciones que dejó el equipo seguían siendo casi tan malas como la victoria, por lo que deben cambiar muchas cosas para ganar crédito en el banquillo.

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra (Lainez, 77′), Feddal, Álex Moreno, Ismael (Loren, 69′), Canales, Joaquín (Guardado, 61′), Fekir y Borja Iglesias.

RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Juncà, Beltrán, Lobotka, Rafinha (Gabriel Fernández, 86′), Denis Suárez (Bermejo, 85′), Iago Aspas y Santi Mina (Brais Méndez, 46′).

Goles: 1-0, Emerson (8′). 1-1, Iago Aspas de penalti (69′). 2-1, Fekir (90′).

Árbitro: Gil Manzano, del Comité Extremeño. Mostró cartulinas amarillas a Joel Robles, Emerson, Feddal, Ismael, Guardado y Borja Iglesias. Solo Araujo fue amonestado por parte del RC Celta.

DEBATIMOS EN EL FORO