Aguantó de pie hasta que Messi quiso. UNOxUNO FC Barcelona – Real Betis

0
2145

Un cumulo de errores defensivos, sumados a la entrada de Messi, apeo al Betis de poder competir hasta el final ante un Barcelona que no está ni de lejos a su mejor nivel. Mandi, con dos penaltis y una expulsión fue el principal hándicap defensivo del equipo de Pellegrini. Messi entró tras el descanso y el Betis no supo cómo frenarle. Los minutos finales una pesadilla que tardó en terminar donde Loren fue la única luz.

Ni en el Wanda ni en el Camp Nou. El Betis sumó varios buenos tramos de partido donde mejoró al rival, pero siempre pareció muy lejos de poder sumar algo positivo ante equipos temibles pero que no están ni de lejos en su mejor momento. Faltó acierto en los metros finales, pero faltó, sobre todo, no fallar donde uno no se puede equivocar: en el apartado defensivo. El Betis dejó errores de bulto atrás y así es imposible poder competir.

Pellegrini alineó a su once de gala, el que nos conocemos ya de memoria salvo la baja, y bastante importante hoy, de Fekir. Canales se situó de mediapunta y eran Tello y Joaquín los que abrían el campo por las bandas. El Betis presionaba la salida de balón del Barcelona muy arriba, Canales se situaba de delantero centro y eran Sanabria y Tello los que se situaban como si fuera un 433 cuando el Betis no tenía la posesión. Una presión que no funcionó, el Barcelona salió muy cómodo, era Guido quien tenía que saltar a uno de los dos pivotes del Barcelona y cuando perdía ese duelo, el Barcelona siempre iba en ventaja en campo rival. Griezmann de falso 9 era quien recibía siempre con espacios y a partir de ahí Ansu Fati y Dembele tenían vía libre para atacar al rival en un 1 vs 1 realmente difícil de parar para los laterales y centrales del equipo verdiblanco.

Pero también el Betis supo cómo vencer la presión del Barcelona y ahí se igualó el partido. Se igualó en un contexto donde las delanteras eran netamente superiores a las defensas y las ocasiones se sucedieron en un lapso de quince minutos donde pudieron marcar varios goles cada equipo. Griezmann las tuvo de todas las maneras, pero la más sangrante para el Betis a nivel estructural y defensivo fue la primera donde el francés recibió sin oposición dentro del área y ningún jugador del Betis en bastantes segundos le pudo llegar a encimar. La falló incompresiblemente pero un jugador así no puede recibir tan fácil y tan solo en los primeros diez minutos.

Las opciones del Betis en la primera mitad, y casi en todo el partido pasaron por el dúo Alex – Tello que volvieron a cuajar una actuación sobresaliente en faceta ofensiva. Su entendimiento es total e hicieron siempre un 2 vs 1 a un Sergi Roberto que estaba solo ante la inoperancia defensiva de Dembele. Por ahí tuvo el Betis sus opciones de sumar, además, claro, de la zurda de Canales.
El Betis tuvo tramos bastante positivos, pero le faltó calma, tensión y que alguien cogiera la manija en los momentos más difíciles. Sanabria no dio tanto aire al equipo y estuvo realmente fallón en el juego de espaldas en los momentos más complicados y en ese punto se notó la falta de Fekir para que, con sus conducciones, dieran ese aire y reposo al equipo cuando tenía el balón en un contexto de debilidad patente. Como fue justo antes del primer penalti o del segundo.

Los errores defensivos acabaron por enterrar a un Betis que realmente parecía que podría haber dicho algo más en el partido. Sanabria empató en un momento importante pero otra vez nada más comenzar, como en el Wanda, el Betis volvía a verse por debajo. A partir de ahí, el partido pareció acabar con el segundo penalti y la expulsión de Mandi. Loren fue la única luz y dio un segundo de esperanza, pero el Barcelona, y en particular, Messi quiso frenar cualquier rayo con el cuarto y definitivo.

Los errores se pagan. Y los errores en contextos y escenarios tan complicados como el Camp Nou siempre se van a saldar con una derrota por muy bien que puedas jugar.

POST DEL PARTIDO
FICHA DEL PARTIDO

El uno a uno:

Bravo
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bravo.jpg Visitas: 3 Size: 8,5 KB ID: 7480654
Fue de lo mejor del equipo. Sostuvo al Betis en la mayoría de tramos del partido con un número de paradas realmente importante, además claro del penalti.
Emerson
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.png Visitas: 6 Size: 29,3 KB ID: 7480663
Estuvo a un nivel muy por debajo de lo que venía demostrando toda la temporada. Apenas se le vio en posiciones ofensivas, no se vio esa buena conexión con Joaquín y a nivel defensivo se mostró bastante endeble.
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.png Visitas: 5 Size: 28,3 KB ID: 7480666
Uno de los partidos más desastrosos del central argelino en su trayectoria en el Betis. Dos penaltis, el primero bastante evitable, y una expulsión en el Camp Nou es imposible de remontar. Además, sufrió y no supo cómo frenar a Ansu Fati en ningún momento.
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.png Visitas: 7 Size: 28,1 KB ID: 7480661
Mejor que su compañero en la zaga, pero tampoco completó un buen partido. Tenía la misión de parar a Griezmann y en muchas ocasiones se le llegaba a ver en campo del Barcelona para encimarle. Aun así, el ritmo de los atacantes del Barcelona le pasó por encima.
Alex Moreno
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex.png Visitas: 7 Size: 30,6 KB ID: 7480660
Gran partido del lateral a nivel ofensivo y también defensivo pese a que en el primer gol es él el que cubre a Dembele pero es mucho más acierto del francés que error del lateral. En ataque fue el principal arma del equipo verdiblanco en su conexión con Tello. Se le pedía esto y hoy estuvo realmente acertado. Gran asistencia en el gol de Loren.
Guido
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.png Visitas: 7 Size: 28,5 KB ID: 7480659
El centro del campo del Betis fue totalmente superado por el rival. Guido no pudo multiplicarse y se le vio sufrir durante casi todo el partido. Con el balón estuvo acertado, pero sin él estuvo bastante poco arropado y siempre llegó tarde a la marca por la cantidad de jugadores del Barcelona que se acumulaban en el centro.
Carvalho

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian.png Visitas: 1 Size: 28,6 KB ID: 7480668

Partido bastante flojo del portugués que a nivel estructural y defensivo fue un lastre para sus compañeros. Su espalda era posición privilegiada para los atacantes del Barcelona para recibir y girar. Y con balón no estuvo tan acertado como acostumbra.
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.png Visitas: 7 Size: 26,7 KB ID: 7480662
Estuvo algo desaparecido durante varios tramos del partido, pero apareció en momentos importantes como el primer gol con esa conducción de balón tan precisa. Aun así fue muy poco constante en su juego.
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joaquin.png Visitas: 5 Size: 28,3 KB ID: 7480665
El jugador ofensivo del Betis que estuvo más flojo. Apenas entró en juego en la distribución del balón y no apareció en metros finales. Su conexión con Emerson no existió y a nivel defensivo estuvo bastante endeble en un partido que pedía esfuerzo en ese sentido
Tello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.png Visitas: 7 Size: 30,0 KB ID: 7480667
Fue el más destacado del Betis, otra vez. Todo lo que hizo en la primera parte lo hizo bien y todas las opciones ofensivas del equipo pasaron por sus botas y por la de Alex en la banda izquierda. Está de dulce y el Betis le buscó.
Sanabria
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Sanabria-768x768.png Visitas: 4 Size: 29,8 KB ID: 7480658
No hizo un buen partido. Como he escrito antes, no dio el aire al equipo cuando más lo necesitaba y estuvo bastante fallón en la recepción de espaldas. Lo más positivo que marcó y continua enrachado.
Loren
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.png Visitas: 4 Size: 27,4 KB ID: 7480664
Junto a Bravo y la banda izquierda fue lo más positivo del equipo y seguramente la nota más interesante del partido. Salió y revolucionó para bien al equipo. Lo hizo realmente bien en uno de los contextos y escenarios más complicados. Y mereció ese gol para volverse a encontrar.
Víctor Ruiz
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 1 Size: 8,5 KB ID: 7480657
Salió en un contexto complejo y ante un Barcelona totalmente desencadenado en ataque. Papeleta difícil.
Aitor Ruibal
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Aitor ruibal.png Visitas: 2 Size: 27,7 KB ID: 7480655
Su entrega y su forma de jugar tan brava dio un ánimo distinto al equipo y le aportó algo en ataque. No sumó malos minutos
Rodri
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Rodri.jpg Visitas: 1 Size: 9,3 KB ID: 7480656
Buen escenario para sumar sus primeros minutos de la temporada. Apenas entró en juego.