Ahora sí, el EUROBETIS está de vuelta. Crónica Celta de Vigo – Real Betis

0
5336

Un sábado soleado en el norte acogió el encuentro entre un Celta sin nada en juego y un Real Betis con su objetivo aún sin gestar. La meta de los verdiblancos pasaba por vencer en Balaídos y la ilusión se cumplió, pues los de Manuel Pellegrini lograron hacerse con tres puntos que suponen que el EUROBETIS esté de vuelta y que la Conference League era poca cosa.
 
Parecía que el conjunto de las trece barras había salido a morder. Hizo una declaración de intenciones durante los primeros 10 minutos, creando peligro y siendo superior. Sin embargo, ese dominio duró poco, pues conforme corría el cronómetro en el primer tiempo, las fuerzas de ambos bandos se fueron igualando hasta crear cierta estabilidad hasta que todo se torció.
 
Marc Bartra acabó saliendo en la foto. Un leve contacto en el área sobre Santi Mina supuso la pena máxima según el criterio del árbitro Gil Manzano. Iago Aspas se encargó de hacer el primer tanto desde los once metros y el deseo del Real Betis se complicó cuando ya se había cumplido la media hora de duelo. Poco más dejaron los primeros 45 minutos para un equipo hispalense obligado a brillar y lejos de hacerlo.
 
El técnico chileno, de cara a la segunda mitad, movió el banquillo con la intención de arreglar la situación. No obstante, lejos de ver algo positivo, el Betis volvió a recibir otro jarro de agua fría. Otro fallo más de Álex Moreno supuso el segundo tanto para el Celta. Brais Méndez aprovechó para poner ventaja en el marcador y complicarle aún más la vida a sus rivales, cuya actitud e imagen dejó mucho que desear. 
 
Algo de esperanza se desató minutos después. Nolito cometió un penalti sobre Emerson y fue un Borja Iglesias, con una confianza tremenda, el que lo transformó en un gol que le dio algo de vida a los suyos. Quizás fue eso lo que les hizo dar un paso hacia delante, aunque tampoco consiguieron los béticos encontrarse cómodos. Hasta que Fekir, con toda su sutileza y calidad, se sacó un golazo de falta de la chistera para igualar el enfrentamiento.
 
Tras esto, el técnico del Celta, Coudet, se marchó expulsado por protestar. La tensión se acrecentó en los últimos minutos, pero también la garra que el Betis tuvo escondida. La locura se desató con un tercer tanto de Víctor Ruíz que, prácticamente sin oposición alguna, firmó la remontada y el pase a la Europa League. Pero no acabaron ahí las novedades de este intenso encuentro, ya que los de Pellegrini se quedaron con uno menos después de la cuestionable expulsión de Tello.
 
Aguantaron los verdiblancos, aunque se hicieron largos los últimos minutos. Sin embargo, todo sufrimiento mereció la pena, pues el Real Betis se hizo con ese billete tan deseado que le volverá a dar la oportunidad de recorrerse Europa. Ahora toca pensar en el verano y en todo el trabajo que quedar por hacer, pero esto se merece su respectiva celebración.
 

Post del partido
Ficha del partido

RC Celta

4Araujo Defensa
6Denis Suárez Delantero
8Nolito Delantero
10Iago Aspas Delantero
22Santi Mina Centrocampista
23Brais Méndez Centrocampista
 

Real Betis

25Claudio Bravo Portero 89'
22Emerson Defensa
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz Defensa 73'
18'
33Miranda 15 Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
24Aitor Ruibal 11 Delantero
18Guardado 14 Centrocampista 48'
9Borja Iglesias 16 Delantero 53'
8Fekir Centrocampista 69'
28Rodri 20 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
11Tello 24 Centrocampista 76'
15Álex Moreno 33 Defensa 78'
20Diego Lainez 28 Centrocampista 90'
14Carvalho 18 Centrocampista
16Loren 9 Delantero
  3 1 2 6 1 10 6

Entrenador: Pellegrini