Al Betis de Pellegrini la suerte siempre le pilla trabajando. Real Betis – FC Zenit

0
7890

A contraestilo, sufriendo como perros y, lo más importante, compitiendo como nunca.

Y sí, también con suerte. Pero es que a este Betis de Pellegrini la suerte siempre siempre siempre le va a pillar trabajando.

El equipo está pagando un peaje físico brutal por jugar en tres competiciones y eso se nota, principalmente, en la fluidez en ataque.

Sin embargo, Manuel Pellegrini, en la enésima lección del Plan, ha enseñado a los suyos a «bajar la persiana» para aguantar el resultado.

En el global del partido el Zenit fue mejor, sobre todo en la segunda mitad. A mí, sinceramente, me parece un equipazo.

Defensivamente, estuvimos a un nivel muy alto, destacando Edgar y Pezzella sobre el resto.

Pese al asedio, los rusos vieron cómo sus acciones más claras eran invalidadas: dos goles y el paradón de Rui Silva.

Bueno, personalmente, la que me parece más clara fue la del último cabezazo. Esas que antes siempre entraban y ahora no…

Rui Silva: demostró estar muy concentrado con la parada bestial que realiza en la segunda parte. Aunque posteriormente quedara anulada.
Una apreciación muy muy personal: me parece que está muy seguro en los córneres y que tiene muchas dudas en los centros laterales.

Bellerín: en ataque apenas generó, aunque estuvo acertado con balón. En defensa le encararon poquito, pero eso sí, estuvo muy bien en los despejes. Hay uno en área pequeña impidiendo un remate a bocajarro que bien vale una clasificación.

Pezzella: volvió el comandante Pezzella. Mariscal. Su mejor partido de toda la temporada. Sideral en los duelos; un auténtico frontón (7/8 duelos aéreos).
11 despejes y 10 recuperaciones. Brutal.
Además, estuvo muy atinado con balón.

Edgar: una auténtica barbaridad de partido. El nivel que está cogiendo es el de esos jugadores que juegan los martes y los miércoles 🙈.
En serio, es que estuvo imperial.
Sin palabras: 16 recuperaciones.
De Champions.
¡Hay que blindarle ya, @RealBetis!

Á. Moreno: cumplidor, aunque fue al que más se le notó el desgaste físico. Tenía a un auténtico bicharraco ante él: Malcom.

Guardado: muy solvente en los duelos y clarividente con la pelota en los pies. Apagó muchos incendios y fue el compañero ideal para Guido. Se fue a las 9 recuperaciones.

Guido: sufrió mucho ante la calidad brasileña del mediocampo del Zenit, pero se fue a las 12 recuperaciones. Pulmón.

Canales: creo que también se le notó algo mermado físicamente. Covid, golpe en el dedo… normal.
Intervino menos de lo normal y el equipo lo notó.
Pese a ello, estuvo acertado cuando entró en acción, como así lo refleja su % en pases.

Fekir: también sufrió con el dominio ruso. El francés suele ser el jugador que más duelos disputa por encuentro y ayer esa cifra bajó significativamente. No obstante, y al igual que su compañero Canales, estuvo bien en sus intervenciones con balón.

Ruibal: de menos a más. Empezó desacertado, pero, a mi parecer, terminó haciendo un partidazo. Dio ese plus de oxígeno cuando empezaban a flaquear las fuerzas: robando balones en campo rival, ganando duelos en defensa… consigue recuperar 8 balones.

W.J: se dejó todo en el campo, aunque esta vez no estuvo fino en los duelos. Eso sí, tremendo testarazo en la única que tuvo.

W.C: supo sufrir en un contexto que no es el suyo.

Tello – Joaquín – Borja: poquitos minutos para ellos.

Quiero destacar al Panda. Da igual lo que juegue o cómo le vaya el día, tengo la sensación de que, para él, este equipo es su familia y se pega con quien haga falta por ella.

Pellegrini: creo que acertó en su apuesta por el XI, sobre todo en la zona central de la defensa.

Lo que no entendí muy bien fueron los cambios. Estuvimos muy cerquita de jugar una prórroga con Ruibal, Tello y Joaquín.

Ahora sí: modo derbi.

Avanti @RealBetis 💚

Post del partido
Ficha del partido