Al Betis se le acaba el tiempo. UNO x UNO tras el Deportivo Alavés – Real Betis 1-1

0
568

Un Betis irregular se deja otros dos puntos en un partido que dominó, aunque sin mucho brillo, generó lo suficiente para ganar, pero falló donde no se puede fallar: en las áreas. El sistema de tres centrales y la posición de Bartra volvió a generar confusión en el centro del campo. Reaccionó bien en la segunda mitad y fue mejor pese a jugar con un hombre menos.

Otros dos puntos que vuelan. Otra ocasión desperdiciada para intentar engancharse a la zona alta y ya cada partido que pasa le queda menos tiempo de reacción. Nunca pareció que el Alavés mereciera ganar el partido y su victoria momentánea fue fruto de un nuevo error o, más bien, un desajuste en ese intento de engrasar un sistema que, por estas circunstancias, no se sostiene. Lo peor: que ese sistema solventó errores aún mayores en este equipo. El Betis debe cerrar ya un pivote y mientras el equipo debe sobrevivir a estos problemas que siguen, jornada tras jornada, costando demasiado.

Rubí no se atrevió a tocar el sistema para introducir a Aleña en el once titular y salió con su equipo de confianza. El que había resucitado a los verdiblancos en los últimos meses. Y el Betis entró bien al partido. Dominando, encerrando al Alavés en su campo y moviendo el balón con criterio y confianza.

Una confianza que fue rápida disuelta tras el gol de los vitorianos. Un gol fruto de dos situaciones: el buen hacer de los locales en la jugada y, la que nos atañe, a un nuevo desajuste defensivo donde no son pocos jugadores quien toman las peores decisiones para intentar corregir el agujero del centro del campo donde recibe Lucas Pérez liberado. Un balón que recibe tras una pérdida bastante dolorosa de Borja Iglesias en la salida.

Tras el gol de los vitorianos el Betis perdió confianza en su salida de balón y el Alavés mejoró muchísimo la presión, algo que al Betis le costó superar y comenzó a tener pérdidas en campo propio muy peligrosas.

Se recompuso el Betis al final de la primera mitad y comienzo de la segunda una vez más con la conexión de Joaquín y Alex Moreno en banda izquierda con ayudas de Canales (que cambió su posición acertadamente con un Guardado bastante flojo) y Fekir que comenzaron a caer por esa banda mejorando el ataque verdiblanco.

El Betis no hizo un buen partido, pero gozó de ocasiones de sobra para marcar. Le penalizó lo que esta temporada no le estaba penalizando: la falta de gol. Y fuera de casa no se puede perdonar tanto. Las tuvo Fekir, Borja Iglesias, Joaquín, y de penalti. Tuvo que ser un defensa que empatará un partido que se debía ganar en los minutos finales, pero pasó lo que no debía pasar, otro despiste, un balón largo y expulsión de Feddal. Al Betis se le volvía a poner negro un partido por una decisión arbitral justa pero que deja ese mal sabor sabiendo que si el VAR entró en esa jugada ¿por qué no entró en la de Wakaso a Canales que fue seguramente la más fea del partido, aunque fuera fortuita?

Lo que está claro es que al Betis que esta temporada siempre le sale cruz. Y tantas cruces en tantas situaciones hacen inviable que el equipo luche por lo que tiene que luchar. El tiempo corre en contra y ya hemos pasado la barrera de la mitad de la temporada.

El uno a uno:

Joel: No estuvo realmente acertado en el partido en las pocas acciones que intervino. Comenzó el encuentro con una salida que recordó a aquella en la primera jornada que le costó la expulsión. Apenas tuvo que intervenir más en el partido ya que ek Alavés no tiró entre los tres palos. Con el balón en los pies tampoco estuvo muy acertado.

Mandi: Partido más mediocre del argelino que apenas pudo intervenir en salida de balón rompiendo líneas debido a la presión local y que en defensa sufrió el doble nueve del Alavés.

Bartra: El puesto hibrido y el ímpetu del catalán suelen jugar malas pasadas cuando salé de zona y no llega al balón dividido. Su segunda parte fue muy meritoria y fue el mejor defensa del equipo, pero en el primer gol uno de los desajustados fue él, aunque no el máximo responsable.

Feddal: Salió mal en el primer gol, cuando debía salir Bartra y acabó expulsado por un error infantil en una jugada que nunca debe generar peligro. Estaba siendo el mejor de los centrales pero esas dos jugadas peliazan mucho en la nota.

Emerson: El mejor del equipo seguramente. Más allá del gol, fue el que igualó en intensidad el físico del Alavés. Bien defensivamente, poderoso en el ataque.

Alex Moreno: Lleva unos últimos partidos a un nivel bastante flojo. Sus centros hoy han sido realmente muy malos. Aun así, desde su banda el Betis siempre genera las acciones ofensivas más hiladas y siempre interviene él.

Guardado: Mal partido del mexicano, muy solo en el centro del campo ante un rival con varios de los jugadores más físicos en esa parcela. Sufrió y nunca estuvo cómodo con el balón.

Canales: Su primera parte fue realmente floja, pero en la segunda entró en ebullición. Fueron 10-15 minutos, pero esos minutos pudo ganar el partido. Cuando cambió posición con Guardado y se le vio en posiciones más ofensivas se vio su mejor versión.

Joaquín: Baja mucho su rendimiento en partidos fuera de casa. Su primera media hora fue bastante floja, mejoró y subió el nivel del ataque verdiblanco antes del descanso y al comienzo de la segunda. Su mal penalti y esa ocasión bastante clara hacen de su partido, un partido decepcionante.

Fekir: No estuvo muy participativo y estuvo realmente poco acertado de cara al gol en varias ocasiones claras. Pero dejó un penalti a favor y una asistencia. Pudo ganar el partido en dos acciones y es una baja importantísima para el siguiente partido.

Borja Iglesias: No hizo un mal partido pero esa mala definiciones a portería y esa perdida en el centro del campo le pasan mucha factura. Se movió bien y creó desmarques de un nivel muy alto.

Lainez: Muy poco acertado. Tenía que soltar el balón más rápido y en cuanto los jugadores del Alavés le encimaban perdía el balón. En partidos tan físicos no genera ningún a ventaja.

Aleña: No sumó malos minutos, sobre todo, con el contexto en el que entró: con el Betis jugando en inferioridad numérica. Combinó bien con Canales. La impresión es que debió salir antes

Loren: Apenas intervino en el juego.

DEBATIMOS EN EL FORO