Al fin del mundo con este equipo 2-0. Crónica Real Betis vs Getafe CF

0
4976

3 puntos que se quedan en casa de un Betis que se postula como equipo a batir en este campeonato. Y es que la racha por la que atraviesa el conjunto de Manuel Pellegrini es imparable con un gran juego que se termina de materializar en victorias, esta vez ante un débil Getafe que no pudo plantarle cara ni jugarle “de tú a tú”.

Los primeros minutos empezaron con un Betis que buscaba el gol creando una presión asfixiante al Getafe que conseguía frenar las primeras embestidas béticas, aunque sin ocasiones claras de gol que pudieran poner en peligro a Soria. Y es que esta presión, y esta buena intensidad con la que salía el equipo tuvo su recompensa a los pocos minutos de encuentro en forma de gol. El gol llegaba después de una internada de Fekir que conseguía rematar finalmente Willian en el minuto 14, que vuelve a demostrar que está en un grandísimo estado de forma y bendecido con el gol.

Y es que el tanto, más que para despertar al Getafe, provocó que el Betis se fuese más arriba buscando sentenciar el partido en este primer tiempo, y casi estuvo de poner el segundo en el minuto 19 tras un buen tiro de Fekir que repelió el poste. Siendo el conjunto local el claro dominador del encuentro durante todos los minutos restantes con un equipo que estaba ofreciendo a todos los aficionados su mejor futbol hasta la fecha ante un Getafe que solo podía mirar, y con un William, Willian José y Fekir siendo los mejores del encuentro. Acabando por tanto el primer tiempo como empezó, aunque con un resultado con el que el Betis no se podía terminar de confiar.

El segundo tiempo arrancaba con el cambio de Rodri por Canales ante unas posibles molestias del jugador cántabro. El partido seguía el mismo curso que en la primera parte con un Betis claro dominador, aunque esta vez el Getafe salía con otra cara, pero sin tampoco poner en serios problemas al equipo de Pellegrini. Era por tanto de esperar que el segundo gol del partido subiera al marcador a favor de los intereses de los locales. Y volvió a ser Willian José quien anotó el gol en el minuto 55 tras una jugada colectiva del equipo poniendo justicia en el marcador.

Ya con el 2-0 llegaba la primera, y única ocasión del Getafe que estuvo cerca de subir al marcador tras una jugada individual de Unal que sorprendía a la zaga bética. Sin embargo, el Betis seguía mostrando su mejor cara, llegando con mucha facilidad. Los cambios no tardarían en llegar entrando Borja iglesias y Tello en un partido completamente roto con ocasiones muy claras y con numerosos disparos que acababan en el poste o en manos de Soria que impidieron aumentar aún más la ventaja en el marcador. En los últimos minutos entraban finalmente Guardado y Camarasa.   

Terminaba así el encuentro con la victoria del Betis por 2-0 haciendo su mejor partido por el momento en esta temporada y hundiendo un poco más al Getafe que sigue sin puntuar.

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
19Bellerín Defensa
16Pezzella Defensa
3Edgar Defensa
33Miranda Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho 22 Centrocampista 81'
8Fekir 18 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero 16', 54'
10Canales 28 Centrocampista
7Juanmi 11 Delantero
Pellegrini Entrenador
28Rodri 10 Centrocampista
11Tello 7 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
18Guardado 8 Centrocampista
22Camarasa 14 Centrocampista
  2 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

Getafe CF

13David Soria Portero
2Djene Defensa
5Florentino Defensa
9Macías 5 Delantero
10Enes Ünal 7 Delantero
15Cuenca Centrocampista
17Olivera Defensa
20Maksimovic 22 Centrocampista
21Iglesias 19 Centrocampista
23Mitrovic 20 Delantero
24Timor Centrocampista 34'
22Damián 20 Defensa
20Sandro 23 Delantero 58'
7Mata 10 Delantero
19Poveda 21 Centrocampista
5J. Silva 9 Defensa 92'
  2 3 1 10

Entrenador: Michel

Post del partido
Ficha del partido