Al todo o nada. Previa Real Betis Futsal – Palma FS

0
8917

En la tarde del miércoles saltaba la noticia, Juanito Cupim era destituido.

El mejor entrenador de la historia del Real Betis Futsal que llegaba al banquillo verdiblanco en la temporada 2019/20 consiguió por primera vez en la historia que un equipo de segunda división  se clasificara para una Final Four de Copa del Rey y lograr el ansiado ascenso a primera división realizando un gran papel en su debut en la máxima categoría. Este año las expectativas eran mayores y el club apostaba fuerte, pero lejos de lo esperado, el equipo se encuentra a falta de 6 jornadas en puestos de descenso y al borde del abismo. Su sustituto un hombre de la casa, Ramón Martínez, el que fuera segundo entrenador del catalán y actualmente hasta la llamada del club técnico del filial.

Difícil misión la de Ramón que ve como una gran final el partido frente a Palma FS. Se acaba el tiempo y el Real Betis FS debe empezar a sumar de tres en tres si no quiere verse a una distancia insalvable de evitar el descenso a segunda división.

El punto cosechado este martes en partido aplazado ante Levante se antoja insuficiente para acortar distancias a un Zaragoza que ha entrado en una dinámica positiva de cara a la lucha por la permanencia, por lo que una victoria frente al conjunto balear les seguiría dando opciones de cara al objetivo, por contra la derrota y una victoria de los maños ante Córdoba los pondrían a seis puntos complicando más aún la situación.

Los de Antonio Vadillo han ido de más a menos a lo largo de la temporada situación que deben aprovechar los verdiblancos y repetir la victoria de la primera vuelta en Palma, una de las tres conseguidas hasta ahora.

Palma se mueve mejor fuera que dentro de casa, lejos de la isla solo ha perdido 2 encuentros, logrando 7 victorias y 3 empates, datos a tener en cuenta. Llegan tras caer en casa ante  Industrias Santa Coloma por un contundente 2-7 y vencer en Galicia a Burela por 0-3.

Por su parte los verdiblancos parecen abonados al empate, a pesar del buen juego demostrado en las últimas jornadas no termina de conseguir una victoria más que necesaria que sirva para calmar los ánimos y quitar esa ansiedad que genera la posición en la clasificación. 4 empates y una derrota en 5 partidos es el balance del Real Betis Futsal en las últimas jornadas.

La apuesta es Ramón Martínez, al de Villalba del Alcor no le asustan los retos, acostumbrado a sacar de dificultades como así ha demostrado en el filial tiene la difícil tarea de revertir la situación y para ello debe empezar por conseguir una victoria ante Palma FS.

Jornada: 25

Fecha:  Viernes 29 de abril de 2022

Hora:  20:00

Pabellón:  Palacio de Deportes de San Pablo

Televisión:  LaLigaSportsTV, Betis TV

Ficha del partido de la primera vuelta

Ficha del partido