Amargo estreno con un eficaz rival. Coosur Real Betis 57 – 78 Joventut Badalona

0
1033

Coosur Real Betis debuta con mal sabor de boca en la nueva temporada de la Liga Endesa. Los hombres de Curro Segura cayeron por 57-78 ante un Joventut Badalona que mejoró el juego con el paso de los minutos. Con un buen inicio verdiblanco, donde llegaron hasta ponerse por delante en el marcador, el ritmo alto de los catalanes y los fallos en ataque condenaron al equipo bético. La diferencia se acrecentó en los dos últimos cuartos, con un Joventut crecido en ataque, a pesar de contar con un expulsado en los últimos minutos por acumulación de faltas personales.

Un primer cuarto donde Coosur Real Betis plantó cara en varios momentos. Los catalanes estuvieron activos en la línea de triples, con Pau Ribas y López-Aróstegui anotando dos tiros desde la zona de tres puntos. Por su parte, el Betis hizo un comienzo notable, férreo en defensa y con buenas acciones en ataque. Tanto Feldeine como Ndoye y Campbell ayudaron al equipo a anotar y a aprovechar errores defensivos del rival. En algunos compases de encuentro, llegaron hasta con cuatro puntos de ventaja tras una canasta de Campbell (12-8). El desacierto verdiblanco en los segundos de posesión privó a los de Curro Segura de un tiro más certero en ataque. Un 19-21 a favor de los catalanes, aunque con un juego bastante igualado en ambos equipos.

Para el segundo cuarto, los verdiblancos realizaron un ataque más por el juego interior, aunque no aprovecharon sus ocasiones en los tiros libres. Tanto Ndoye como Niang tuvieron oportunidad para recortar la diferencia, que llegó a ser hasta de nueve puntos por abajo, pero fallaron en sus dos tiros libres. No obstante, el buen trabajo se refrendó en la defensa, ya que algunas acciones de ataque badalonés fueron interceptadas por Spires o Niang. Los hombres de Curro Segura no arriesgaron tanto en ataque, y un brillante Niang encadenó tres canastas consecutivas para dejar un 33-35 al descanso (un empate a 14 puntos en el segundo cuarto).

Sin embargo, la vuelta del descanso no sirvió para que Coosur Real Betis mejorase en el juego. La falta de conexión en la defensa era evidente, y Joventut aprovechó cualquier error en el medio campo para lanzarse al ataque. El brillo de jugadores como Tomic, Dimitrijevic o Brodziansky originó una suma de puntos importante, con tiros de triples y buenas canastas. El conjunto verdiblanco intentó reponerse del potente juego interior del conjunto catalán, pero los visitantes se replegaron en defensa de manera notable. Un parcial de 9-27 en contra para los béticos, que afrontaron un último cuarto con 20 puntos por debajo de su rival (42-62).

El último cuarto no deparó grandes sorpresas en la pista de San Pablo. Los triples de Bassas eran contrarrestados en el cuadro bético con un TJ Campbell que destacó en el ataque local. A pesar de fallar un tiro libre, el jugador estadounidense encadenó dos triples para acercar al Coosur Real Betis en el marcador. Los verdiblancos mejoraron en el juego, gracias a la ayuda de Feldeine en el juego interior. Pasado la mitad del cuarto, Joventut perdería a Parra por su quinta falta personal. Un dura derrota donde tendrá que sobreponerse dentro de dos días en tierras gallegas.

GALERÍA DE FOTOS

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Kay (7), Ouattara (10), Feldeine (8), Ndoye (8), TJ Campbell (8) -quinteto inicial-, Enechionyia (-), Borg (2), Niang (9), Almazán (5), Harrow (-), Spires (-) y Mike Torres (-).

Joventut Badalona: López-Arostegui (10), Ribas (12), Bassas (11), Parra (-), Ante Tomic (9) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (5), Dawson (5), Brodziansky (7), Ventura (3), Zagars (-), Birgander (13) y Morgan (3).

Parciales: 1º (19-21), 2º (14-14), 3º (9-27) y 4º (15-16).

Árbitros: Cristóbal Sánchez, Sergio Manuel y Óscar Perea. Expulsó al jugador visitante Parra por cinco faltas personales.

Estadio: Pabellón de San Pablo.

Curro Segura: “Nos ha faltado frescura y acierto en ataque con un rival cómodo”

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló a los medios oficiales del club tras la derrota por 57-79 ante Joventut en la primera jornada de los verdiblancos en la Liga Endesa. El técnico granadino explica que el encuentro tuvo tres fases: “Una primera parte, con alternativas y un Joventut sacando una buena ventaja, pero nosotros sacando y dando todo en el campo. Hemos intercambiado situaciones de juego interior para hacer algo de daño, tratando de correr a través de nuestra defensa. Hemos llegado al descanso con un encuentro abierto y prácticamente igualado. Después ha habido un mal inicio del tercer cuarto con un parcial de 8-0 y con diez abajo, he pedido tiempo muerto para encauzar el encuentro. Hemos reorganizado el equipo pero en ese momento, hemos jugado con mala elección y con algo de ansiedad y prisas para solucionar los problemas pronto”.

Por ello, entiende que el Joventut se ha sentido “muy cómodo, dominando las ventajas hasta que en el último cuarto, ha sido un querer y no poder. Ellos han controlado los ritmos del partido y el nivel estadístico refleja que hemos desaprovechado bastantes cosas: catorce rebotes ofensivos, y conseguir tampoco rédito de ello, el no meter tiros de triples y tiros libres…”. Para finalizar, explica los problemas que han tenido, pensando ya en el siguiente partido ante Obradoiro este domigno: “En defensa no hemos estado mal, pero en ataque nos ha faltado frescura y acierto que, con esos porcentajes, es muy difícil competir. Hay que pensar que tenemos un partido en menos de 48 horas y esperar que el domingo tengamos una buena respuesta”.

Niang: “Es muy duro comenzar la temporada perdiendo en casa”

Por su parte, el jugador del Coosur Real Betis, Mamadou Niang, realizó también una valoración del partido. El jugador explica que ha sido “un partido muy complicado”, añadiendo que no ha tenido acierto en la zona de ataque. Por ello, añade que es “muy duro empezar así, perdiendo en casa, pero tenemos que aprender para mejorar en el siguiente partido ya que tenemos una buena plantilla.  Por último, ya piensa en el partido ante Obradoiro de este domingo en tierras gallegas. “Nosotros podemos mejorar nuestro juego. Sabemos que tenemos partido en menos de 48 horas, y haremos lo posible para mejorar el juego del equipo”, finalizó Niang.