Análisis arbitral a Alberola Rojas tras el Real Betis – Osasuna

0
2940

Jornadas como la de ayer, planas durante muchos compases del encuentro, suelen traducirse en partidos cuanto menos tranquilos para los árbitros. Y así fue. Pocas interrupciones y tan solo dos tarjetas amarillas fue lo que nos dejó para analizar este Betis – Osasuna, aunque al poco de finalizar hubo una acción un tanto controvertida que pronto comentaremos.

Amonestaciones según el acta redactada por Alberola Rojas: minuto 59 a Moncayola por «sujetar a un adversario evitando con ello un ataque prometedor en la disputa del balón» y minuto 87 a Joel Robles por «retrasar la puesta en juego del balón en un saque de meta con el ánimo de perder tiempo». Nada que objetar.

Como hemos dicho, pocos lances del juego podemos analizar. Tan solo uno en realidad.

El gol de Víctor Ruiz está bien anulado por fuera de juego y ese posible penalti a Loren por un supuesto codazo no parece ser suficiente como para ser señalado como falta.

Donde si me quiero detener un poco más es en el minuto 84, cuando Fekir se planta solo ante Sergio Herrera. Un mano a mano que finaliza con el franco-argelino picando el balón por encima del guardameta, el cual no calcula bien y termina arrollando por completo al jugador verdiblanco. En el VAR no se detuvieron a revisar la jugada ni un minuto, puede que por lo que comentamos siempre, porque dicha decisión depende totalmente de la apreciación del árbitro. 

Alberola Rojas consideró que la entrada del portero rojillo no era merecedora de ser señalada como penalti, aunque en esta ocasión, voy a discrepar y «mojarme» diciendo que debió haber señalado pena máxima. 

Nota a Alberola Rojas: 6

Ficha Técnica:

Colegiado: Javier Alberola Rojas (comité Castellano-Manchego)

VAR: Adrián Cordero Vega (comité Cántabro)

Faltas: 18

Real Betis: 12

Osasuna: 6 

Penaltis: 0

Tarjetas amarillas: 2

Real Betis: 1 (Joel)

Osasuna: 1 (Moncayola)

Tarjetas rojas: 0