Análisis arbitral a Cordero Vega tras el Huesca – Real Betis

0
2657

Partido “helado” en Huesca que nos dejó un par de polémicas y una expulsión, entre otras muchas acciones, que a continuación analizaremos.

Como ya es costumbre, comenzamos por las tarjetas de color amarillo: minuto 51 a Paul por sacar el codo ante Sandro y por acumulación de infracciones, minuto 56 a Ontiveros por un pisotón sobre Miranda, minuto 85 segunda amonestación a Paul por entrar a Okazaki muy a destiempo y minuto 85 a Insua por derribar a Fekir al borde del área. 

Ninguna de ellas parece discutible. Aún así, siempre suelo decir que un partido que finaliza con tan pocas amonestaciones es un encuentro bien llevado por el colegiado pero, en esta ocasión, considero que Cordero Vega ha sido demasiado benévolo. Tanto en la primera, como en la segunda mitad, perdonó entre dos y tres posibles amonestaciones. Es más, me atrevería a decir que Paul, con cualquier otro colegiado algo más duro, podría haber sido expulsado unos minutos antes.

Por otro lado, este partido nos deja dos posibles polémicas que, a mi parecer, están bien resueltas.

Ambas son dos posibles manos dentro del área por parte del Huesca. La primera de ellas, de Sandro, fue señalada como penalti en primera instancia. De cualquier manera, tras ver la repetición, podemos observar como, claramente, Sandro tiene los brazos totalmente pegados al cuerpo por lo que, en ningún momento puede ser penalti. Pizarro Gómez, hoy en el VAR, mandó a Cordero Vega a corregir la acción. 

En segundo lugar, la muy poco probable mano de Insua. Pocas imágenes hemos visto para poder decretar si realmente el balón impacta o no en el brazo del defensor del Huesca. En conclusión, visto lo visto, nos quedaremos con que el esférico salió rebotado de la espalda o cabeza de Mandi por lo que el penalti es inexistente.

En el plano general, actuación un tanto espesa por parte de Cordero Vega. Gran cantidad de pequeños errores que, en esto del fútbol, pueden suponer muchísimo, ya sea en un saque de banda, de meta o de esquina, excesiva pasividad a la hora de amonestar y un error que tuvo que ser corregido desde la sala VOR es lo que deja el colegiado cántabro en esta jornada 18 de La Liga Santander.

Nota a Cordero Vega: 4

Ficha técnica:

Colegiado: Adrián Cordero Vega (colegio cántabro).

VAR: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño).

Faltas: 25

Huesca: 12

Real Betis: 13

Penaltis: 0

Tarjetas amarillas: 4

Huesca: 2 (Ontiveros, Insua)

Real Betis: 2 (Paul fue doblemente amonestado)

Tarjetas rojas: 1

Huesca: 0

Real Betis: 1 (Paul)