Análisis arbitral a Cuadra Fernández tras el FC Barcelona – Real Betis

0
1380

Partido ajetreado y complicado para Cuadra Fernández y su equipo pero que, a pesar de todo lo sucedido, ha resuelto con seguridad y acierto. Arrancamos el análisis.

La primera parte tuvo casi de todo. Una gran cantidad de faltas, diversas amonestaciones e incluso un penalti. En este caso, las tarjetas mostradas fueron las siguientes: a Pedri y Álex Moreno por dos faltas calcadas que cortaron una posible contra, a Ansu Fati por una dura entrada sin posibilidad de luchar el balón a Emerson y a Mandi por el penalti sobre Ansu Fati. Pena máxima que no admite discusión, Mandi va al suelo sin mirar al delantero y en vez de encontrar balón, golpea al jugador azulgrana de una forma brusca.

Y si comentamos que la primera mitad tuvo casi de todo, la segundo puso lo que faltaba. En el minuto 60, llegó la jugada que, una vez más, decantó el partido hacia el lado contrario. Una gran jugada colectiva del Barcelona finalizaba con Dembelé disparando a puerta vacía pero, su chut, era atajado por Mandi con el brazo. A primera instancia, Cuadra Fernández dejó seguir pero, tras la intervención del VAR, se decretó que Mandi detuvo el tiro intencionadamente y con el brazo despegado, por lo que, penalti y jugador al vestuario antes de tiempo. Finalmente, las dos únicas jugadas analizables son el segundo gol de Messi que, por lo visto, parece estar habilitado por Bartra y el posterior tanto bien anulado al propio argentino por fuera de juego previo de Sergi Roberto.

El detalle. Cuadra Fernández decidió trabajar con una camiseta de un tono rosa que, bien los diferenciaba de las rayas azulgranas y verdiblancas de ambos equipos pero que, por otro lado, era de un color muy parecido al de la camiseta de Claudio Bravo. Detalle que, pasó desapercibido pero con el cual hay que tener algo de cuidado si no quiere que cause confusiones.

En general, buen partido del colegiado y buena actuación del VAR cuando este tuvo que entrar. El equipo arbitral puede volver satisfecho a casa.

Nota a Cuadra Fernández: 7

Ficha técnica:

Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández (colegio madrileño)

VAR: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés)

Faltas: 18

FC Barcelona: 8

Real Betis: 10

Penaltis: 2

FC Barcelona: 0

Real Betis: 2 (Mandi en dos ocasiones)

Tarjetas Amarillas: 4

FC Barcelona: 2 (Ansu Fati, Pedri)

Real Betis: 2 (Mandi, Álex Moreno)

Tarjetas Rojas: 1

FC Barcelona: 0

Real Betis: 1 (Mandi)