Análisis arbitral a de Burgos Bengoetxea tras el Real Sporting – Real Betis

0
2528

Los primeros 45 minutos decantaron la balanza. Tres acciones polémicas resueltas a favor del Betis hicieron que el conjunto verdiblanco se llevase el pase a octavos. Analizamos todo a continuación.

Empecemos con las amonestaciones: minuto 32 a Djuka por sus continuas protestas, minuto 35 a Borja por lo propio y minuto 53 a Rodri por una dura entrada sobre Djuka.

Pasemos entonces a esas tres decisiones que marcaron el partido.

Corría el minuto 19. Con el 0-0 aún mandando en el marcador, el Sporting se encontraba con una gran ocasión de gol al borde del área. Cumic disparaba pero se topaba con Víctor Ruíz, el cual fue con todo al suelo para desbaratar la acción. Los jugadores rojiblancos protestaron airadamente unas posibles manos dentro del área del central catalán, aunque de Burgos Bengoetxea decía no ser suficiente para ser penalizada.

Suerte para los verdiblancos que en estas rondas de Copa todavía no haya VAR. La realidad es que Víctor Ruíz despeja el balón con el brazo separado del cuerpo, lo que debió haber sido señalado como penalti a pesar de que el colegiado decretase que el defensor tenía las manos pegadas al cuerpo. Cosa que podría haber cambiado el guión del encuentro radicalmente.

Tan solo dos minutos después, Marc Valiente vería roja directa por una entrada desmedida a Canales. El control le sale demasiado largo y cuando el cántabro le roba el balón, este va al suelo con ambas piernas, tacos por delante y con una fuerza desmesurada que pudo haberle hecho mucho daño al centrocampista bético. Expulsión por lo tanto más que merecida.

Y para rematar la primera mitad, en el 27, Javi Fuego mide mal y derriba claramente a Diego Lainez de una forma infantil provocando el penalti que significó el 0-1. Poco hay que discutir en esta jugada.

Por tanto, tres acciones que requirieron el máximo del colegiado y que fueron saldadas, dos correctamente y otra de forma errónea, siendo por fortuna, todas a favor del Real Betis.

Nota a de Burgos Bengoetxea: 6
 
Ficha técnica:

Colegiado: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco)

Faltas: 18

Sporting de Gijón: 9

Real Betis: 9

Penaltis: 1

Sporting de Gijón: 1

Real Betis: 0

Tarjetas amarillas: 3

Sporting de Gijón: 2 (Djuka, Borja)

Real Betis: 1 (Rodri)

Tarjetas rojas: 1

Sporting de Gijón: 1 (Marc Valiente)

Real Betis: 0

Post del partido

Ficha del partido

 

Post del partido

Ficha del partido