Análisis arbitral a Del Cerro Grande tras el Real Betis – FC Barcelona

0
3097

Pitó bien Del Cerro Grande, pero tuvo que haber, como mínimo, revisado una acción dentro del área sobre Mandi de la que poco se está hablando, pero que significó un error garrafal que pudo haber cambiado el desenlace del encuentro.

Comencemos con las amonestaciones según el acta oficial de la RFEF: en el minuto 47 a De Jong por “derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando un ataque prometedor”, minuto 64 a Dembele por “disputar un balón a un contrario de forma temeraria, derribandolo”, minuto 74 a Busquets por “disputar un balón a un contrario de forma temeraria, derribandolo” y minuto 78 a Víctor Ruiz por “obstruir a un contrario, no estando el balón en disputa de ambos, impidiendo su avance”. 

Pocas tarjetas amarillas, todas ellas inevitables y bien mostradas.

Lo que realmente marca este análisis es un córner. En la segunda mitad, el Real Betis botaba un córner al primer palo donde se encontraba Aissa Mandi. Pjanic, involuntariamente, pisa el tobillo del central argelino impidiéndole rematar y derribandolo, lo que debió haber sido señalado como penalti.

Sorprendentemente, el VAR no se detuvo ni un minuto en revisar la acción. ¿Por qué? No lo sabemos. El penalti parece claro, podría considerarse como un error claro y manifiesto por lo que De Burgos Bengoetxea, aquel día en el VAR, debió haber avisado a Del Cerro Grande.

Nota a Del Cerro Grande: 5

Ficha técnica:

Colegiado: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño)

VAR: Ricardo De Burgos Bengoetxea (comité bilbaíno)

Faltas: 28

Real Betis: 21

FC Barcelona: 7

Penaltis: 0

Tarjetas amarillas: 4

Real Betis: 1 (Víctor Ruiz)

FC Barcelona: 3 (De Jong, Busquets, Dembele)

Tarjetas rojas: 0

Post del partido
Ficha del partido