Análisis arbitral a González Fuertes tras el Alavés – Betis

0
754

No gustaba desde un principio la designación de este partido a los béticos por los antecedentes que tiene González Fuertes con el Real Betis Balompié. El caso más reciente y que más ha dado de qué hablar fue el penalti no señalado a Guardado en el Celta – Betis de la pasada campaña o su actuación en el VAR en aquel fatídico Getafe – Betis cuando llamó al colegiado para revisar las manos de Álex Moreno pero no las de Ángel.

De cualquier manera, el colegiado asturiano se ha encontrado con un partido plácido que, a pesar de haber sido muy interrumpido en algunos momentos, no ha necesitado ni la ayuda del VAR ni deja ninguna polémica a analizar.

Lo más destacable en este aspecto ha sido el afán de González Fuertes por controlar el partido desde el inicio sancionando multitud de pequeñas faltas para ambos equipos, lo que ha provocado que el partido no haya tenido un ritmo más alto. Aún así, y a pesar de que ha habido un total de 36 faltas (19 Alavés por 17 del Betis), no ha habido un gran número de tarjetas. 3 amarillas tanto para locales como visitantes siendo todas ellas bastante claras.

Por otro lado, Iglesias Villanueva fue un mero espectador desde la sala del VAR pues el partido no requirió en ningún momento que este entrase en acción. Tan solo en una jugada aislada donde pudo haber un posible agarrón a Fekir pero que no necesitó más que un par de segundos para declarar dicho lance como no punible.

Ficha técnica:

Colegiado: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano)

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)

Faltas: 36

Alavés 19

Betis 17

Tarjetas amarillas: 6

Alavés 3 (Luis Rioja, Tomás Pina, Javier López)

Betis 3 (Emerson, Álex Moreno, Borja Iglesias)

Tarjetas Rojas: 0

J1 – Depor. Alavés vs Real Betis