Análisis arbitral a Hernández Hernández tras el Real Betis – Athletic Club 

0
354

Mal partido del conjunto arbitral. Un número excesivo de faltas, amonestaciones tanto perdonadas como innecesarias y en general, una mala lectura del encuentro, hizo que no fuese la mejor noche para Hernández Hernández y su equipo.

Todos sabemos a qué juega este Athletic de Marcelino. Un estilo, como cualquier otro, que los está llevando a lo más alto, habiendo ganado ya un título, clasificándolo para las semifinales de Copa del Rey y acercándolo a puestos europeos.

La respuesta del colegiado para ello fue pitarlo todo. Desde el inicio, el más mínimo contacto, choque o derribo era sancionado con falta. Esto hizo que el ritmo del partido fuese muy lento, sin apenas ocasiones de gol. 

Esto además lleva a que, en cierto punto, vas a tener que empezar a sacar tarjetas por reiteración, aunque en el día de ayer Hernández Hernández, en ese aspecto al menos, fue muy subjetivo.

Casi 24 horas después del partido, la RFEF aún no ha subido el acta oficial del partido, por lo que no podemos contaros a ciencia exacta el por qué de todas las tarjetas amarillas mostradas pero, la lista quedó así: minuto 39 a Yuri por agarrón sobre Fekir, minuto 24 a Yeray por una patada sobre Fekir (anoten esta), minuto 48 a Dani García por otra patada a Fekir, minuto 53 a Iñigo Martínez por otra falta sobre el galo, minuto 55 a Aitor por derribar a un jugador rival al saltar (cuanto menos rigurosa), minuto 72 a Lekue por agarrar a Canales, minuto 83 a William y Raul García por reiteración.

Como hemos anotado antes, tenemos que quedarnos con la primera tarjeta de Yeray. El central fue amonestado correctamente en el minuto 24. Un defensor suele jugar algo condicionado tras ver una tarjeta tan pronto por riesgo a ser expulsado. En este caso no fue así.

Al poco de arrancar la segunda mitad, el zaguero pugna un balón con Fekir, este lo protege muy bien y, en lo que pareció un arrebato de furia, Yeray golpea bruscamente a Fekir por la espalda. Una tarjeta amarilla como una casa. Los jugadores del Betis se comieron al colegiado pero, inentendiblemente, no mostró la segunda cartulina.

Para colmo, unos instantes después, Yeray volvió a escena. Cuando el Betis armaba la contra, este agarró y derribó a Borja Iglesias impidiendo su avance. Otra acción clamorosa merecedora de tarjeta que Hernández Hernández obvió. 

Hasta en dos ocasiones perdonó al central vizcaíno. Imperdonable. De haber actuado correctamente, el partido pudo haber sido otro.

Nota a Hernández Hernández: 2

Ficha técnica:

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario)

VAR: José Luis González González (comité castellanoleonés)

Faltas: 48

Real Betis: 23

Athletic de Bilbao: 25

Penaltis: 0

Tarjetas amarillas: 8

Real Betis: 2 (Aitor Ruibal, William Carvalho)

Athletic Club: 6 (Yuri, Yeray, Íñigo Martínez, Dani García, Lekue, Raúl García)

Tarjetas Rojas: 0