Análisis arbitral a Jaime Latre tras el Betis – Valladolid

0
1641

Serio arbitraje por parte de Jaime Latre que, necesitó la ayuda del VAR y que se dejó ir en ciertos puntos de la segunda parte.

No habían pasado ni diez minutos cuando, Óscar Plano, fortuitamente, tocó el balón dentro de su área con el brazo. En la jugada pasó lo siguiente: Álex Moreno prolonga el balón hacia atrás, Óscar Plano trata de despejar pero falla y la bola contacta con su brazo, es decir, jugada totalmente desafortunada pero que, con las reglas actuales, debe sancionarse. El colegiado no la vió de primeras aunque debido a las airadas quejas de los jugadores verdiblancos, decidió esperar a que el VAR tomase una decisión, y así lo hizo. La jugada fue revisada y posteriormente castigada con la pena máxima. En resumen, una jugada muy difícil para el árbitro puesto que no es ni mucho menos clara y que requiere de unos ciertos segundos para poder pitar con seguridad.

La primera mitad no tuvo mucho más en estos aspectos salvo una entrada fuerte y a destiempo de Nabil Fekir que supuso la primera amarilla del partido. Muy clara.

En el segundo tramo de partido, si que podemos exigirle algo más al colegiado aragonés. Faltas muy discutibles, otras evitables y alguna que otra tarjeta amarilla que se perdió por el camino. Llama la atención que ningún jugador del Valladolid haya salido amonestado viendo todas las contras que han sido paradas mediante agarrones o faltas duras.

De cualquier manera, en líneas generales, de nuevo, un partido apacible para el árbitro. Ojalá que todos los partidos sigan la misma línea que estas dos primeras jornadas y podamos abstenernos de fuertes polémicas.

Nota Jaime Latre: 6

Ficha técnica:

Colegiado: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés)

VAR: David Medié Jiménez (colegio catalán)

Faltas: 28

Betis: 18

Valladolid: 10

Tarjetas amarillas: 3

Betis: 3 (Fekir, Emerson, Guido Rodríguez)

Valladolid: 0

Tarjetas Rojas: 0