Análisis arbitral a Mateu Lahoz tras el Real Betis – Real Sociedad

0
3297

Difícil de creer. Por fin tenemos un Betis – Real Sociedad sin polémicas que decantasen el transcurso del partido, y eso que hubo dos expulsados, un gol anulado y prórroga.

Comenzaremos por las amonestaciones según el acta del colegiado: minuto 12 a Sanabria por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”, minuto 26 a Illarramendi por “derribar a un contrario en la disputa del balón evitando su avance”, minuto 29 a Lainez por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”, minuto 47 a Illarramendi (segunda amarilla) por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria, evitando su avance”, minuto 74 a Sanabria (segunda amarilla) por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”, minuto 90 a Víctor Ruíz por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria” y minuto 90 a Le Normand por “derribar a un contrario en la disputa del balón evitando su avance”.

Las expulsiones de ambos jugadores son claras. Las de Illarra son faltas más entendibles dentro del contexto del partido, sin embargo, Sanabria vio dos tarjetas totalmente evitables que bien pudo ahorrarse.

En cuanto al gol anulado, al borde de finalizar la segunda parte de la prórroga, el VAR anulaba el tanto de Januzaj  por clara posición antirreglamentaria en el inicio de la jugada. Nada que discutir.

Por ponerle un “pero” a Mateu, quizás perdonase alguna tarjeta amarilla en la primera mitad pero, en líneas generales, dirigió el encuentro de una forma muy correcta.

Nota a Mateu Lahoz: 8

Ficha técnica:

Colegiado: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano)

VAR: Miguel Martínez Munuera (comité valenciano)

Faltas: 29

Real Betis: 13

Real Sociedad: 16

Penaltis: 0

Tarjetas amarillas: 7

Real Betis: 4 (Sanabria dos veces, Lainez, Víctor Ruíz)

Real Sociedad: 3 (Illarramendi dos veces, Le Normand)

Tarjetas rojas: 2

Real Betis: 1 (Sanabria)

Real Sociedad: 1 (Illarramendi)