Análisis arbitral a Medié Jiménez tras el Real Betis – Athletic Club

0
3843

Raro. Esa sería la palabra más adecuada para definir el partido de Medié Jiménez y Del Cerro Grande (VAR). Decisiones cuestionables, falta de autoridad, líneas inverosímiles

Iremos paso a paso, pero primero, vamos con las amonestaciones según el acta oficial:

  • Minuto 43, De Marcos: “Sujetar a un adversario impidiendo un ataque prometedor”.
  • Minuto 55, Guido Rodríguez: “Pisar a un adversario en el pie de forma temeraria en la disputa del balón”.
  • Minuto 82, Guardado: “Hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones”.
  • Minuto 88, Bravo: “Retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”.
  • Minuto 90, Unai Nuñez: “Impactar con el brazo en la cara de un adversario, de forma temeraria, en la disputa del balón”.

Y en cuanto a las polémicas, que no son pocas, vayamos en orden. 

En el minuto dos, Medié Jiménez pudo haber señalado penalti sobre Morcillo tras una entrada a destiempo de Emerson. Lo cierto es que el lateral brasileño llega muy tarde y derriba claramente al jugador del Athletic, por lo que el colegiado perdonó al Betis. Al ser una jugada de apreciación, no entra el VAR.

Minuto 10, Fekir y Vencedor chocan en lo que, visto en directo, parecía una falta sin más. Vista la repetición con más detalle, el francés, en una acción totalmente desafortunada, impacta en la tibia del rival con los tacos por delante. Roja directa. 

Respecto al gol anulado a Mandi, poco tenemos que analizar realmente. El VAR tiró una serie de líneas con las que dio por zanjada la jugada. Aún así, cabe mencionar que dichos trazos son, como mínimo, sospechosos.

La labor de los colegiados implicados en el VAR no es ni mucho menos fácil, pero en esta ocasión algo extraño ocurre. Para empezar hay que hacer un acto de fe para señalar donde está el límite de Mandi puesto que, con Bartra delante, no se le ve del todo bien. Luego si hacemos zoom, las líneas parecen que no están del todo rectas e incluso varían. Al final, da la sensación de que se ha forzado la posición antirreglamentaria.

Como decimos, el arbitraje de esta jornada nos deja con sensaciones extrañas. Medié Jiménez supo llevar el partido pero, son varias las decisiones que dejan al aficionado con más de una duda.

Nota Medié Jiménez: 4

Post del partido
Ficha del partido