Análisis arbitral a Soto Grado tras el Real Betis – Granada Cf

0
3572

Toca dar un sobresaliente. Partido espléndido por parte de César Soto Grado y sus asistentes, que acertaron de lleno en todos los fuera de juego señalados. El colegiado riojano controló el encuentro de principio a fin, no se dejó amedrentar por ningún tipo de protesta, dejó jugar siempre que pudo y acertó en casi la totalidad de sus decisiones, siendo alguna jugada muy difícil de gestionar.

Como es costumbre, comenzaremos por las amonestaciones mostradas según queda reflejado en el acta oficial:

  • Minuto 12, Ángel Montoro: “Hacer caso omiso a una indicación mía”.
  • Minuto 55, Víctor Ruiz: “Derribar a un contrario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor”.
  • Minuto 57, Puertas: “Desaprobar una de mis decisiones”.
  • Minuto 64, Joaquín: “Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”.
  • Minuto 69, Eteki: “Sujetar a un adversario de forma ostensible impidiendo su avance”.
  • Minuto 90, Joaquin Marin: “Sujetar a un adversario impidiendo con ello un ataque prometedor”.

Además, en el 87, Diego Martínez fue amonestado por “Desaprobar una de mis decisiones desde la zona del área técnica”.

En cuanto a la única “polémica” analizable, cabe decir que es una acción donde el árbitro, sabiendo que el VAR no ayuda en este tipo de acciones, tira de profesionalidad para tomar una decisión. Tras un rechace, Gonalons, muy cerca de su propio portero, deja el balón con el pie a Aarón para que este, torpemente, cogiese el esférico con las manos. A pesar de la cantidad de jugadores que había dentro del área, Soto Grado no duda y señala el libre indirecto por cesión.

Vista la repetición, la infracción parece clara. Es una acción muy rápida, totalmente desafortunada, pero en la que no se entienden ni Gonalons, ni Aarón. Por lo tanto, chapó por el colegiado que tomó una decisión, cuanto menos arriesgada, acertando de pleno con ella.

¿Pudo haber penalti previo al gol de Borja Iglesias? No. Es cierto que el balón impacta en el brazo de Puertas, pero lo tiene totalmente pegado al cuerpo y, para colmo, viene de un rebote del portero.

Post del partido
Ficha del partido