Ángel Haro, sobre el regreso del fútbol y la continuidad de Rubi y Fekir

0
749
La crisis del coronavirus sigue teniendo al mundo, en general, y al fútbol, concretamente, patas arriba. Será muy difícil que todo vuelva a la normalidad, o, al menos, hasta dentro de un tiempo. Todo apunta a que las gradas de los estadios se quedarán vacíos hasta el próximo año. Lo que sigue siendo una incógnita es si la temporada podrá acabar o no, así como todo lo que deparará el mercado de fichajes estival. Todas esas cuestiones las abordó el presidente del Real Betis, Ángel Haro, en la Cadena COPE. 
 
Muchos interrogantes
 
Haro es partidario de que la competición llegue a su fin y cree que «lo ideal es empezar LaLiga antes del 15 de junio» y piensa que hay que «trabajar planificando una vuelta». «La repercusión si no vuelve el fútbol sería drástica y dramática. No creo que ningún club vea bien no jugar. Debemos volver lo antes posible salvaguardando la seguridad y coordinados con la autoridad sanitaria. Si seguimos los protocolos, los riesgos serán mínimos, siempre habrá riesgos pero no más allá del que un pueda tener yendo a un supermercado. Soy optimista». Eso sí, afirma que el Betis no hará «nada a espaldas de Sanidad. Todo se hace de forma coordinada».
 
Todo esto ha afectado económicamente a todos los clubes y el Real Betis tiene como primera opción «salvaguardar la viabilidad del club». «No podemos plantearnos proyectos importantes como la obra de la Ciudad Deportiva, por la situación que estamos viviendo», concretó. Sin embargo, sí que habrá una solución para los abonados cuando las dudas acaben despejándose: «De alguna manera buscamos devolución o compensación que sea justa y que ayude a la realidad económica del club. Compensación de cualquier tipo tienen que tener los socios, que además trabajamos para ellos. No podemos ser categóricos diciendo que vamos a devolver o que habrá una contrapartida concreta». 
 
Sobre la plantilla
 
Ángel Haro, desde el acuerdo que se dio con la plantilla (entrenadores, jugadores, etc.), no ha mantenido mucho contacto con ella. Sin embargo, tiene la certeza de que todos «lo están pasando mal porque quieren jugar al fútbol».
 
Por otro lado, es consciente de que hay muchas cosas que cambiar de cara a esa posibilidad de continuar con la competición doméstica: «Le damos muchas vueltas a todo. Hemos hecho un análisis. No estamos contentos con la temporada. Hasta ahora el balance no es bueno, pero confiamos en estos últimos partidos». Asimismo, tampoco aseguró la continuidad de Rubi, por el momento: «Nuestro debate es terminar la Liga lo mejor posible. Ahora mismo no podemos meternos en este charco. Cuando acabe haremos un balance de lo sucedido. Todos en la plantilla y cuerpo técnico queremos terminar lo mejor posible».
 
De cara al mercado estival

Haro quiso mandar un mensaje de tranquilidad respecto a uno de los pilares del equipo: “Fekir está muy satisfecho de su estancia en Sevilla, contento en el equipo y quiere seguir. Nuestra idea es que siga en el equipo. Es un jugador de mucha calidad y a partir de ahí iremos viendo. No tenemos planteada ninguna salida de este jugador”. Por otro lado, sobre posibles llegadas: «No estamos enfocando la planificación para traer un jugador mediático. La opción es reforzar las posiciones que tenemos que reforzar, que no son muchas. Si hay alguna salida, se trabajará en la llegada de algún jugador para ese puesto”.

El presidente verdiblanco quiso defender la planificación deportiva que se está llevando a cabo en el club a manos de Catalán: «Lo que ocurre es que se está personalizando en la imagen de José Miguel y eso no le beneficia. Trabaja mucho y duro y se hace con un trabajo en equipo. Esta tarde tenemos una reunión con la secretaría técnica y analizamos perfiles, propuestas…». 
 

Además, declaró que se está haciendo una gran labor, a pesar de los resultados: «Estamos satisfechos de cómo se está haciendo y todo es mejorable, pero está siendo el adecuado con muchos perfiles analizados. Este engranaje está cogiendo velocidad de crucero y estamos satisfechos. Cuando se produce una situación deportiva en la que no se alcanzan los resultados todos tenemos nuestra cuota responsabilidad: jugadores, cuerpo técnico y directivos, en mi caso al frente, tenemos que ser responsables”. De esta forma descartó la idea de incorporar un nuevo director deportivo: «No está encima de la mesa la búsqueda de un profesional de estas características».