Ante las adversidades, se hizo grande 1-3. Crónica del CA Osasuna – Real Betis

0
5844

Disputaba el Betis la sexta jornada de Liga en Pamplona en jornada intersemanal, y lo hacía con un once plagado de bajas en defensa, después de la lesión de Víctor Ruiz y expulsión de Pezzella frente al Espanyol, y la no recuperación a tiempo de Marc Bartra.

Así pues, Manuel Pellegrini sacaba un once compuesto por Bravo; Montoya, Kike Hermoso, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado, Canales; Aitor, Fekir y Borja Iglesias. El canterano Kike Hermoso disputaba de esta manera su primer partido oficial con el cuadro bético, mientras que en los laterales las rotaciones obligaron al técnico chileno a jugar con sus dos suplentes.

Comenzó el Betis con algunas dudas ante un Osasuna que empezó muy intenso el encuentro, como viene siendo habitual. Pero nada más sacudirse la presión del cuadro rojillo, el Betis comenzó a mover la pelota y a hacerse dueño del partido. Fue entonces cuando llegó el gol bético. El debutante Kike Hermoso aprovechaba un rechace de la zaga pamplonica para marcar con un derechazo junto al palo derecho de Sergio Herrera. Gran gol del canterano, que debutaba de la mejor manera posible, cuajando además un notable encuentro.

Poco después, la historia de tantas veces. No sentenciaba el Betis con sendas oportunidades de Borja Iglesias y Canales (la de Borja, mano a mano con el portero), y sin embargo Osasuna, con un simple destello, perforó la defensa bética tras una gran jugada combinativa al borde del área que dejó solo a Kike García delante de la portería de Bravo, que con un disparo ajustado batió al portero chileno para poner las tablas. Con el gol, se llegó al descanso de los primeros 45 minutos en una primera parte con dominio bético pero con la evidente seña de una defensa de circunstancias que presentaba el cuadro verdiblanco.

En la segunda parte el Osasuna empezó de la misma manera, atacando y presionando desde el inicio. Tuvo Kike García en su cabeza la remontada, pero no ajustó bien su cabezazo a la red. También la tuvo Brasanac, pero no acertó a enchufar un disparo en el área tras una ruleta sin querer.

Pero esto no achicó el Betis, que volvió con fuerza al encuentro. En las botas de Guido Rodríguez estuvo el 1-2, que evitó con una gran estirada de Sergio Herrera. Sin embargo, este acabaría llegando de la mano de Juanmi, que una vez más con astucia de ratón de área se encontraba en el lugar y momento adecuado para remachar a puerta vacía con la testa un gran servicio de Montoya desde la banda derecha, previa corrección del VAR.

Intentó el Osasuna buscar el empate, pero lo que se encontró fue una contra llevada a cabo de manera magistral por William Carvalho, que asistió con un pase milimétrico a Willian José, y, con una calidad incuestionable, este hacía el tercer tanto con una vaselina de muchos kilates.

Terminaba el partido y el Betis sumaba su segunda victoria de la temporada, para seguir aumentando la moral de cara a los siguientes encuentros (Getafe y Ferencvaros) y de paso, quitarse la espinita del descuento ante el Espanyol. Ante las adversidades, este Betis se hizo grande.

CA Osasuna

1S.Herrera Portero
2Nacho Vidal Defensa
5David García Defensa 25'
8Brasanac Centrocampista 80'
10R. Torres 17 Defensa
14Rubén García 15 Centrocampista
18Kike G. 9 Delantero 37'
23Aridane Defensa
24Torró Centrocampista
27Jon Moncayola 6 Centrocampista
39M. Sánchez Defensa
15Ontiveros 14 Delantero
6Oier 27 Centrocampista
9Chimy Avila 18 Delantero
17Rober Ibañez 10 Delantero
  1 2 8

Entrenador: Jagoba Arrasate

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
2Martín Montoya Defensa
3Edgar Defensa
37Kike Hermoso Defensa 21'
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
18Guardado Centrocampista
8Fekir 14 Centrocampista
10Canales 17 Centrocampista
9Borja Iglesias 7 Delantero
24Aitor Ruibal 12 Delantero
7Juanmi 9 Delantero 81'
12Willian José 24 Delantero 93'
17Joaquín 10 Centrocampista
14Carvalho 8 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  3 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido