Antonio Cordón, nuevo director deportivo del Real Betis

0
874

Hace algunos días, la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo oficial algo que estaban esperando todos los béticos, pues en sus redes sociales publicaba la despedida de Antonio Cordón, quien ha cruzado el charco para hacerse cargo de ese puesto que tanta falta hacía en un club como el Real Betis. La entidad verdiblanca ha hecho oficial, después de una larga espera, lo que tanto se venía hablando, que Cordón será su nuevo director deportivo

El extremeño, a sus 56 años, cuenta con una gran trayectoria. Además, ya conoce el fútbol español como también al nuevo técnico, Pellegrini. Ambos coincidieron en su etapa en el Villarreal, la cual fue muy exitosa gracias a la labor del propio Cordón, quien descubrió a muchos talentos sudamericanos como Diego Godín, Jefferson Montero, Luciano Vietto, Gabriel Paulista, entre muchos otros. 
 
Sin embargo, no es su única experiencia, pues luego se marchó a Francia para seguir desempeñando sus tareas en el Mónaco. Allí confeccionó una plantilla ganadora y competitiva (campeones de la Ligue 1, semifinalistas en Champions y finalistas de la Copa). Se convirtió en un equipo que fichaba bien y vendía bien. Tiempo después volvió a tener protagonismo en España, entre otros países, con un Granada que logró el ascenso. 
 
Después de este último año en Ecuador -gracias a que captó la atención de Jordi Cruyff-, el Real Betis lo necesita. Los verdiblancos deben compensar su plantilla, hacer que sea competitiva y que luche por el que es y debe ser el objetivo: Europa. Este puesto pedía a gritos un profesional y Antonio Cordón ya ha aterrizado en Heliópolis. Habrá que ver si hace magia con las trece barras; es hora de empezar a trabajar.