El Real Betis ha celebrado esta tarde en la CD Luis del Sol la presentación de sus dos apuestas para la delantera, Antony y Cucho Hernández. El acto ha comenzado a las 17:30 horas, dónde los protagonistas han acaparado todas las portadas.
El propio presidente Ángel Haro admitía que no tenían “pensado ser los protagonistas del mercado” de forma irónica, ya que ha acabado siendo el equipo que más dinero ha gastado por un jugador en este mercado invernal, trece millones por el colombiano. Además del fichaje del extremo brasileño, aunque este no ha costado tanto ya que ha llegado cedido hasta final de temporada. Cosa que no le ha importado a la hora de confesar que va a dejarse “la vida por el club”.
Haro también elogió a los nuevos fichajes. Describió a Antony como “un jugador de una calidad incuestionable, con mucha hambre y ganas de reivindicarse” y al Cucho como un jugador “para un rendimiento inmediato” de cara a puerta.
Tras el presidente, Manu Fajardo, director deportivo, agradeció el trabajo del equipo directivo y dio la bienvenida a los jugadores y les deseó la máxima de las suertes en esta nueva etapa.
Acto seguido, los jugadores tomaron la palabra. “Voy a dejarme la vida por el Betis”, comentó Antony. El brasileño no hacía más que repetir lo “muy feliz y contento” que estaba de haber recaído en el Betis y en la ciudad de Sevilla. Así lo hizo saber cuándo describió el momento en el que eligió al club verdiblanco: “Tenía propuestas, pero cuando aparece el Betis, sentí una certeza en mi corazón que me quedé tranquilo. Espero conquistar muchos objetivos”.
Por otra parte, el delantero colombiano reconoció que hace tres días tenía en su “mente seguir en Columbus”, pero “apareció la oportunidad y estoy encantado”. Destacaba que llega a la liga siendo un jugador completamente diferente al que se fue: “Vengo de ser el segundo mejor jugador de la MLS por detrás de Leo Messi, así que es un buen punto de partida para venir con más confianza”.
“No soy solo un delantero centro de área, me gusta mucho combinar y crear y ahí podemos ser muy importantes los dos”, comentaba el Cucho cuando se le preguntaba por su posición y por lo que podían dar en el campo juntos.
Respecto a su trabajo, meter goles, no quiso entrar en detalle y fue muy cauteloso: “Ni siquiera he entrenado, quisiera primero tomarme el tiempo de conocer a mis compañeros. La cifra de goles está en mi mente, pero la podría decir más adelante”
Galería fotográfica de la Presentación de Antony y Cucho Hernández