Asalto a la cuarta plaza 2-0. Crónica Real Betis Fem – RCD Espanyol

0
803

Décima victoria verdiblanca y asalto a la cuarta plaza de un Real Betis Féminas que se mantiene invicto en 2019 y por lo tanto en lo que va de segunda vuelta.

La delantera Alcalareña Priscila Borja como ya ocurriera en la jornada anterior “abriría” de nuevo el camino a las suyas para sumar los tres puntos al poco de reanudarse el partido tras el descanso en un choque que dominaron claramente las verdiblancas pero que les costó rematar, y propició alguna que otra jugada de ataque del rival aunque nunca se tuvo la sensación de no llevarse los tres puntos.

El Betis dominó desde el inicio la posesión del esférico, aunque es cierto que sin claras jugadas de peligro, menos inquietaron las “pericas” que no se acercaron al área de Erina hasta rozar la media hora de juego y más fruto de la relajación bética que otra cosa.

En el 23 la tuvo Willy en sus botas pero el balón se marchó alto.

Terminas los primeros minutos con tablas en el marcador y en la reanudación un temprano gol de Priscila da al traste las pocas esperanzas del conjunto perico para sacudirse el dominio local. Minuto 50 Priscila llega con el balón al área y el rival la hace escorarse cada vez más y apenas sin ángulo manda un soberbio disparo que supera a la cancerbera Mariajo, golazo de una de las jugadoras más en forma de conjunto de la palmera que ya suma 11 dianas.

Cambios en los dos equipos, el Español debe arriesgar más y el Betis responde dando entrada a Laura González en el medio campo.

Minuto 71 circula Willy con el balón e intenta ceder a Priscila pero el envío no es bueno, de nuevo recupera Willy y está vez si sabe revolverse muy bien y manda un centro medido a Virgy al costado derecho, pero la cordobesa sola no logra materializar, Mariajo tapa muy bien el hueco.

Eli del Estal pone la réplica de volea pero esta se marcha alta, la más clara hasta el momento del cuadro visitante.

La sentencia bética no llegaría hasta el 83 y de nuevo con Priscila de protagonista, recupera el balón y se marcha sola y se la deja a su compañera Yiyi para que solo tenga que empujar, Bea Parra también estaba preparada.

Tres puntos que tras la derrota del Athletic frente al Barcelona nos aúpan a la cuarta plaza, y no es la primera vez esta temporada, muy buena imagen de las nuestras que la semana que viene viajaran a la capital de España para enfrentarse a un Madrid C.F.F en horas bajas.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Nana, Rocío Gálvez, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Szymanowski (Laura González 56′), Virgy (Yiyi 77′), Willy (Bea Parra 72′) y Priscila (Andrea 84′).

RCD Espanyol: Mariajo, Dulce (Ayaki 46′), Inés, Berta, Elba, Torroda, Katherine, Baudet (Ainhoa Marín 66′), Paloma (Brenda 66′), Julve (Eli del Estal 46′) y Paula Moreno.

Goles: 1-0 Priscila (50′). 2-0 Yiyi (83′).

Árbitra: Gallastegui Pérez (Comité Vasco). Amonestó a Dulce, Berta y Ainhoa Marín por el Espanyol y a Rosa Márquez por el Real Betis Féminas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO