Así les ha ido a los internacionales béticos durante el parón

0
3515

Se acabó el parón de selecciones. Los pupilos de Manuel Pellegrini ya han disputado sus respectivos partidos con sus combinados nacionales y ya están dispuestos a trabajar de nuevo a las órdenes del técnico del Real Betis. A unos les ha ido mejor, a otros peor, pero ahora toca pensar en el próximo encuentro liguero para seguir luchando por Europa. Ya solo existe el Elche en las cabezas de los verdiblancos. 

Miranda, España sub-21, fase de grupos Eurocopa 2021

Miranda marcó el gol definitivo de la victoria de España sub-21 ante Eslovenia. Tras los goles de Puado y Gonzalo Villar, el lateral bético selló el triunfo con el tercer tanto en el minuto 89. Además de ser titular, completó el partido. De la misma forma, fue titular también ante Italia e hizo un partido notable. Sin embargo, la rojita no pudo brillar como en su anterior encuentro y se tuvo que conformar con un empate (0-0). Hubo hasta tres expulsados, dos italianos y Mingueza. 

Por el contrario, no estuvo en la alineación frente a la República Checa ni saltó al campo durante todo el encuentro, pero su combinado venció. Dani Gómez, nada más entrar al verde, firmó un doblete y le dio el triunfo a los suyos. Por lo tanto, vuelven a sus casas con un sabor dulce bastante reciente.

Canales, España, clasificación Mundial de Catar 2022

Canales fue titular ante Grecia hasta que en el minuto 64 le dejó su lugar a Pedri, quien debutó. Desgraciadamente, fue un partido pobre de los de Luis Enrique, pues se saldó con un 1-1 con gol de Morata.

Ante Georgia, la selección firmó otro mal partido, sobre todo durante la primera mitad. Un gol  de Dani Olmo sirvió para firmar la remontada. Ante Kosovo apenas jugó 10 minutos.  Los de Luis Enrique lograron imponerse 3-1 gracias, de nuevo, a Dani Olmo, Ferrán Torres y Gerard Moreno.

Mandi, Argelia, clasificación Copa de África 

No estuvo en el partido ante Zambia, pues se incorporó después, aunque su selección firmó un empate (3-3). Sí que fue titular contra Botswana. Disputó 71 minutos de duelo y su Argelia venció con goleada, pues le endosaron un contundente 5-0.

Lainez y Guardado, México, amistosos 

México cayó ante Gales en su primer amistoso de este parón de selecciones. Guardado partió de titular y se retiró del terreno de juego en el minuto 61. Lainez, por su parte, tuvo que esperar para gozar de minutos, pues no fue hasta el 83 cuando entró para sustituir a su compañero Efrain Álvarez. Días después, ninguno fue titular frente a Costa Rica, pero sí tuvo minutos Lainez tras entrar al campo en el minuto 65. Su conjunto venció gracias a un tanto de Hirving Lozano en el minuto 89.

Bravo, Chile, amistoso

El guardameta fue titular en el amistoso frente a Bolivia. Los chilenos consiguieron el triunfo, a pesar de que el portero bético encajó un gol que supuso el empate 1-1. Poco después, fue Meneses el que volvió a adelantar a los suyos en el marcador.