Avivar la chispita. Previa Betis Deportivo – Algeciras CF

0
8201

Nueva jornada y quizás con sensaciones diferentes. El Betis Deportivo vuelve a jugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y lo hace después de algo que no es habitual en la Avenida de Italia: una victoria. Sin embargo, será complicado volver a repetir emociones ante un Algeciras que busca colarse en una plaza para los playoffs. Cada vez queda menos camino por recorrer en esta primera temporada de Primera RFEF y muchas cosas por hacer.  
 
La buena noticia para los de Del Pino no fue solo el triunfo, sino también la posible vuelta de Raúl. El delantero verdiblanco, quién era el hombre gol del filial, llevaba meses de sequía, sufrió una lesión ocular y volvió para ayudar al Betis Deportivo ahora que se va acercando el final. Una de las preocupaciones era su escasez de gol durante esta campaña, pero el fin de semana pasado volvió a aparecer con un doblete que le dio la victoria a los suyos ante el Costa Brava.
 
Son tres puntos importantes, sobre todo para la mentalidad de la plantilla. Sin embargo, el objetivo de la salvación sigue siendo algo muy lejano y que tiene muchas sombras. El filial bético continúa siendo el farolillo rojo del grupo con tan solo 15 puntos y a 17 de distancia para soñar con un posible milagro. No obstante, la vista ahora está puesta en seguir haciendo las cosas lo mejor posible, dar una mejor imagen de la que se venía dando y recuperar confianza y sensaciones que les hagan creer que son capaces de competir.  
 
En cuanto al Algeciras, ocupa el octavo puesto de la tabla de clasificación y el objetivo de meterse en los puestos para luchar por un posible ascenso le queda a tan solo dos puntos. El equipo algecireño continúa en la lucha y no se quiere descolgar de ahí, pues la intención es probar suerte hasta el final. Para ello, quiere mantener la racha de las dos últimas jornadas, en las que venció al Atlético Sanluqueño (0-2) y a la Balona (1-0).
 
Lo más positivo para el cuadro que visitará la capital andaluza este domingo es que lleva dos semanas dejando la portería a cero y eso le da cierta seguridad. Además, sus esperanzas pasan por ganar partidos como el que se disputará en tierras sevillanas este fin de semana. Por eso, y por lo que ambos equipos tienen en mente, para ninguno sería propicio repetir ese empate de la primera vuelta (1-1). 
 
Este duelo será una declaración de intenciones tanto para Betis Deportivo y Algeciras que quieren hacer las cosas bien y mantenerse al pie del cañón. Además, también entrará en juego el aspecto emocional, ya que habrá reencuentros como el de Jordi Figueras o Juan Serrano, que ahora militan en las filas algecireñas.