Bajas, renovaciones y “fichajes” en el Real Betis Féminas

0
10242

Desde la planta noble del Benito Villamarín se sigue trabajando en un nuevo proyecto en clave femenina. A pesar de que se consiguió el objetivo marcado a principios de temporada, se le quiere dar un vuelco a la plantilla y a la estructura del club, lo que ha provocado grandes cambios en lo que llevamos de verano. Y quedan muchos más. Pero, de momento, repasamos lo que hay actualmente. 

Como ya comentamos en su día, Miguel Roda pasó a ser el nuevo director deportivo del club, siendo su primera decisión, la de contratar a Francis Díaz como nuevo entrenador.

En cuanto a las bajas, a las salidas de Juan Carlos Amorós, Eva Llamas (Fichada por el Sevilla) y Mari Paz Vilas, se le unen otras tantas. En primer lugar, es curioso el silencio que ha mantenido el club en cuanto a Roosa Ariyo. Recuerden que la jugadora llegó en enero de este mismo año, pero no pudo jugar ni un minuto como bética, debido a que había disputado el número máximo de partidos permitidos con otro equipo de la Primera Iberdrola. Finalmente, a pesar de que no ha habido ningún comunicado confirmando la salida de la jugadora, se ha hecho oficial su fichaje por el Club Brugge de Bélgica. Por otra parte, sí que se han hecho oficiales las salidas de Stefanie Da Eira, la cual no ha podido sacar partido de su potencial, y de Ana González. La jugadora, tras ocho años en el club, se ha despedido a través de sus redes sociales con una carta muy emotiva. 

En el filial también ha habido un número considerable de bajas. Tras no conseguir la salvación en la Reto Iberdrola, hasta 12 jugadoras abandonan la disciplina del club. Estas son Sandra Estévez, Sonia Baena, Cristina Muñoz, Irati Real, Julene Ladislao, Sini Laaksonen, Andrea López, Marina Rivas, Lidia Santos, Sara Sánchez, Lucía Ramos y Lucía Méndez.

En el capítulo de las renovaciones, se ha dado la continuidad por un año más de Nuria Ligero. Con esta nueva campaña, sumará nueve como jugadora verdiblanca. La capitana, a pesar de haberse visto relegada a un rol de suplente, ha declarado que está donde quiere estar y que el Betis es su casa. Por lo que, de momento, aún podremos disfrutar del fútbol de Nana un poco más. 

Finalmente, nuevas incorporaciones aún no han habido. Damos por hecho que el Real Betis acabará firmando a alguna nueva jugadora, o que subirá a alguna chica del filial como Vicky Benítez o Laura Moreno. Además, tras las salidas ya comentadas, el Betis necesita reforzarse con una o dos defensas centrales, un pivote defensivo, dos o tres mediocentros y buscar mucha pólvora arriba. Aún así, puede que ciertos “fichajes” ya estén en casa

La portería está bien cubierta con Thalmann y Catalina Pérez. En los laterales, Nuria y Lucía León seguirán siendo dueñas del costado derecho, mientras que en la banda izquierda, parece que se mantendrá tanto a Andrea Medina como a Paula Perea. Matilde Fidalgo será la novedad. La pasada temporada no pudo disputar más de 33 minutos, pero vista su trayectoria, puede ser una jugadora muy válida para el futuro.

En el centro de la zaga el Betis anda algo más necesitado. Actualmente solo cuenta con Dorine y Valle, pero como ya hemos comentado, el club puede apostar por Vicky Benítez de manera definitiva. La canterana ha alternado entre el “B” y el primer equipo, cumpliendo con creces en ambas secciones, por lo que ya parece preparada para dar el salto definitivo.

Más adelante, el Betis seguirá contando con Ángela Sosa y Grace Asantewaa, pero más importante aún, con el regreso de Rosa Márquez tras su lesión. Además, veremos qué rol asume Lerie Peña, la cual querrá ser más importante dentro del equipo. De cualquier manera, el club sólo cuenta con cuatro jugadoras en el centro del campo, por lo que tendrá que haber llegadas.

Finalmente, en la delantera es donde menos jugadoras hay. Rinsola Babajide dejó buenos minutos tras su llegada y parece que se quedará un año más, mientras que aún hay esperanzas puestas en Laurina. Aún tiene 22 años, por lo que su margen de mejora es muy amplio, además de ser una jugadora que ya mostró sus enormes cualidades en sus anteriores etapas.

Como siempre, el proyecto del Betis Féminas empieza con una serie de salidas importantes para después dar paso a las incorporaciones. Pero lo que queda claro, es que el club cuenta con muy buenas jugadoras en casa a las que podría dar nuevas oportunidades. Poco a poco va tomando forma este nuevo proyecto que puede ser ilusionante. Un nuevo equipo femenino está en camino.

Galería de fotos