Bajón final de temporada 1-0. Real Sociedad – Real Betis Fem

0
1466

El Real Betis féminas pierde en la ciudad deportiva de Zubieta y deja escapar las últimas esperanzas de finalizar la temporada de una manera lógica y dentro de los objetivos marcados a principio de curso. Recordemos que con el empate en el histórico derbi de la semana pasada, las béticas debían ganar en San Sebastián para seguir en la pelea.

Las de María Pry no supieron imponerse a un rival directo como la Real Sociedad que gracias a la victoria de hoy se sitúa sexta a cuatro puntos ya de las verdiblancas que son séptimas con cuarenta y dos puntos.

Todavía no se habían cumplido los diez primeros minutos de partido cuando las locales, en las botas de Nerea, aprovecharon una torpe cesión de la internacional Merel Van Dogen, Desde ese momento las blanquiazules cerraron una férrea defensa que sólo se veía modificada de manera instantánea cuando aprovechaban algún despiste visitante para montar una contra rápida.

Al Betis le costaba entrar en el partido y las ocasiones claras sólo llegaron cuando se rozaba ya el descanso, primero de la mano de Willy y después de manera más clara con un potente disparo de Rocio Gálvez.

Movió ficha en la descanso la míster verdiblanca para dar entrada a Marianela y Yiyi y parece que el equipo notó la incorporación de ambas y dio un paso al frente, pero las donostierras tenían bien aprendido su papel y seguían con el guión marcado tras el tempranero gol.

Nuestras guerreras entraron en un quiero y no puedo hasta que finalizó el tiempo reglamentario y no consiguieron mover el marcador. Parecía que las locales si salieron en la mañana de hoy a por los tan importantes tres puntos y cuando las nuestras se dieron cuenta de que habían viajado para ganar, ya se les había escapado el partido.

Faltan todavía dos jornadas para terminar el campeonato y nos quedamos con una sensación agridulce con la temporada del equipo que dejó escapar a las primeras de cambio la copa de la reina y ahora cuando mejor lo tenía se viene abajo y ve peligrar al menos mejorar el puesto del ejercicio anterior.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Mendoza, Maddi Torre, Etxezarreta, Bea Beltrán, Itxazo, Palacios (Manu 82′), Nerea Izagirre (Iraia 46′), Cardona (Carla Bautista 46′), Chini y Nahikari (Leire Baños 67′).

Real Betis Féminas: Emily Dolan, Nana, Rocío Gálvez, Ana González (Szymanowski 55′), Merel van Dongen, Paula Perea (Clau 61′), Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy (Marta Pérez 81′), Willy (Yiyi 55′) y Priscila.

Comenta aquí