Balón de oxigeno. UNOxUNO tras el 1-0 ante el Cádiz

0
3062

El Betis volvió a la senda de la victoria en un partido donde la mereció pero que demostró la mayoría de carencias que tiene, acumula y va añadiendo, este equipo de cara a poder competir contra cualquier rival. Tras una primera parte realmente mediocre, el Betis mejoró su circulación, lo cual no era complicado, y empezó a encontrar los huecos del muro gaditano. Guido, el mejor del partido y del equipo actualmente, fue quien dio unos puntos que ayudan a respirar al equipo pero que necesitan ser refutados con más y, sobre todo, con más fútbol.

Volver a ganar era lo importante. Fuera como fuera y el Betis lo consiguió, no sin su dosis de sufrimiento inicial, esa primera mitad…, y de sufrimiento final, esa defensa tan endeble. Pero ganó, y mereció hacerlo pese a todo. El Betis no hizo uno de sus mejores partidos, es más a ratos seguramente sumó minutos de los niveles más bajos en toda la temporada en faceta ofensiva, pero consiguió lo que necesitaba: tres puntos. A partir de ahí habrá que analizar los muchos y continuos errores de este equipo, pero desde los tres puntos y esa tranquilidad tiene y debe ser más fácil.
Durante la primera mitad no es que el Betis se estrellase contra el muro que planteó el Cádiz es que ni siquiera supo cómo empezar a atacarle. Se le vieron todas las carencias al once que Manuel Pellegrini alineó, sobre todo, carencias a nivel de calidad ofensiva: no hubo ningún jugador sobre el césped, salvo el rato que quiso jugar Fekir, que intentase llevar el balón hacia delante y batiera alguna línea.

Pellegrini alineo un once, debido a las bajas, de un nivel muy pobre a nivel de combinación, sobre todo de medio campo hacia delante. Guardado era quien tenía que coger la responsabilidad que Carvalho, pese a estar mal hacía, que era dar ventaja a los jugadores ofensivos pero el mexicano ya no está para ello. Los laterales no ofrecieron profundidad siendo la posición clave para intentar abrir la defensa cerrada del rival y los dos exteriores Joaquín y Ruibal realizaron una primera mitad realmente mediocre.

El once del Betis estaba para ganar el partido en una contra y no para dominar con el balón y así se vio en la primera mitad donde nunca supo ni cómo afrontar un ataque. El Cádiz le entregaba el balón, se replegaba con dos líneas de cuatro cerradas por el medio y el Betis no sabía cómo llevar el balón a los costados y cuando lo hacía lo realizaba a una velocidad demasiado baja para hacer daño.

Viendo el panorama, viendo que ningún compañero era capaz de devolverle o darle un balón en ventaja, Fekir abandono el barco mentalmente y el Betis perdió ahí la única carta que le hacía llevar el balón al área y eso que el francés tampoco es que estuviera teniendo un gran día.

En la segunda parte el Betis mejoró. No era difícil, pero mejoró lo suficiente para ganar el partido. Se le vio situado mucho más arriba, los jugadores dieron varios pasos hacia delante, estaban mejor escalonados, lo que facilitaba la circulación, Joaquín empezó a aparecer saliendo de la banda y Miranda, que en la primera apenas se le vio arriba, empezó a llegar a línea de fondo y sus compañeros le encontraban en carrera. El Betis comenzó a hacer daño a la defensa del Cádiz y empezó a generar ocasiones. Debió marcar antes en esa jugada que Fekir se inventa y el árbitro, incomprensiblemente miró hacia otro lado, pero fue Guido, el jugador más en forma y el mejor del equipo actualmente quien diera el triunfo al equipo que tanto necesitaba.

A partir de ahí, el Cádiz obviamente se vino arriba por primera vez en el partido y sin ser nada del otro mundo hizo muchísimo daño a la espalda de los centrales en un par de jugadas donde los delanteros, que no presumen de su velocidad, pasaron como aviones a los centrales verdiblancos.

Una debilidad defensiva tan obvia pudo volver a costar caro en un partido donde todas las carencias aparecieron por momentos y que el Betis encontró en un gol de Guido la bomba de oxígeno en forma de puntos que necesita hasta que vuelva el eje de todo esto y que tanto pide a gritos el equipo.

El uno a uno:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joel.png Visitas: 7 Size: 26,2 KB ID: 7508530
Joel Robles
Apenas tuvo trabajo y el que tuvo lo solventó bien. Dejó alguna buena mano y alguna que otra duda, ese resbalón… que luego reacciona bien.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: montoya.jpg Visitas: 2 Size: 8,7 KB ID: 7508521
Montoya
Defensivamente más que correcto. En ataque dejó mucho que desear, el Betis apenas intervino por banda derecha y no supo cómo generar ataques con Aitor.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.png Visitas: 7 Size: 28,3 KB ID: 7508531
Mandi
Es el mejor central que tiene el equipo y pese a que no está a su mejor nivel se nota cuando está en el equipo. Ante dos delanteros, el Betis apenas sufrió salvo esos minutos finales.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 5 Size: 8,5 KB ID: 7508522
Víctor Ruiz
En un partido donde el Betis tuvo el balón y el Cádiz replegó, él respiro. Cuando el Cádiz ataco se le vieron las costuras muy rápido. El balón a su espalda pudo costar caro.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: miranda.jpg Visitas: 3 Size: 9,6 KB ID: 7508523
Miranda
Su primera parte fue muy decepcionante sobre todo con balón donde estuvo bastante poco acertado. En la segunda mejoró mucho y en sintonía mejoró el equipo. Se le vio muchísimo más apurar a línea de fondo y generar peligro por el costado que es lo que necesitaba el Betis. Por alto en los minutos finales destacó despejando bastantes centros.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.png Visitas: 11 Size: 28,5 KB ID: 7508527
Guido Rodríguez
Ahora mismo es el eje del equipo y pieza fundamental del sistema. Y sí además recoge las responsabilidades de las estrellas, que es ganar los partidos, no se le puede pedir más. Con Guardado en el doble pivote, se soltó más en posiciones avanzadas y demostró el gran disparo que tiene. Desde él está girando todo el Betis actualmente.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.png Visitas: 6 Size: 30,5 KB ID: 7508529
Guardado
Se queda muy corto para el equipo. No tiene la capacidad para llevar a un equipo como el Betis en distribución ofensiva de balón. Y en la primera parte se comprobó. Juega muy plano, muy lento y su desplazamiento en largo deja mucho que desear. Mejoró, y es muy útil en el contexto de la segunda mitad tras el gol de Guido. En una fase de trabajo el mexicano es útil, en un contexto de dominio siendo él quien lo carga es difícil de defender.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Aitor ruibal.png Visitas: 6 Size: 27,7 KB ID: 7508524
Aitor Ruibal
Mal partido del extremo que intervino poco y no lo hizo bien. Ante la defensa tan cerrada y con las ayudas del rival, apenas tuvo espacios para recibir con ventajas, encarar y menos de correr que es donde mejor se mueve
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joaquin.png Visitas: 8 Size: 28,3 KB ID: 7508528
Joaquín
Como Ruibal estuvo muy cercado por las constantes ayudas defensivas del Cádiz y apenas pudo intervenir en la primera mitad. En la segunda liberándose de la banda y viniendo a recibir mejoró la circulación del equipo y provocó parte de la mejoría general del equipo.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.png Visitas: 9 Size: 28,6 KB ID: 7508525
Fekir
Comenzó interviniendo y estando muy metido en el partido, pero aguantó media hora hasta que se dio cuenta de que ningún compañero le iba a entregar o devolver un balón en ventaja. A partir de ahí se salió del partido y solo entró de manera intermitente y sobre todo individual. Hay que rescatar a Fekir, pero el contexto y los jugadores que le acompañan no dan para ello.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Sanabria-768x768.png Visitas: 7 Size: 29,8 KB ID: 7508526
Sanabria
Tuvo movimientos y un juego de espaldas interesante, pero volvió a estar muy lejos del gol y eso para un delantero es terrible.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: lainez.png Visitas: 5 Size: 29,3 KB ID: 7508533
Lainez
Sigue siendo una incógnita para mí. Con balón está realmente muy verde, pero en situaciones peligrosas y dentro del área tiene alguna jugada que es totalmente determinante como se ha visto hoy.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.png Visitas: 10 Size: 30,0 KB ID: 7508534
Tello
Era la carta ganadora porque es el jugador que pedía a gritos el partido. Uno de los pocos que juega al primer toque y al espacio, para bien o para mal. No hizo malos minutos, pero en eso de jugar al primer toque, se equivocó y pudo costar caro.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.png Visitas: 8 Size: 27,4 KB ID: 7508532
Loren
No le dio tiempo a tener una ocasión ni una jugada destacada