Beticidad 3-2. Crónica del Real Betis – Ludogorets 1945

0
12485

Un jueves más de competición europea en el que el Real Betis se enfrentó al equipo búlgaro Ludogorets, ambos estaban en la pelea por la conquista de los tres puntos que los pusiera en la primera plaza del grupo.

El Ludogorets, actual campeón de la Liga Búlgara, comenzó ganando todos los partidos de la competición y con un único empate, además de ganar a la Roma en la Europa League, no le iba a poner las cosas fáciles al Real Betis.

El conjunto andaluz, que exceptuando la derrota ante el Real Madrid, no ha perdido ni un solo punto en todas las competiciones que lucha, tampoco iba a amedrentarse ante el Ludogorets.

Simundza, el técnico del Ludogorets, presentó el mismo once inicial con el que enfrentó a la Roma de Mourinho. Por el lado del Real Betis, Manuel Pellegrini, como acostumbraba, apostó por las rotaciones, aunque mantuvo a Canales y a los brasileños, Luiz Henrique y Luiz Felipe en el once inicial.

Empezó el partido con mucha expectación y un ambiente inigualable en el Villamarín para ser un jueves. Durante los primeros minutos se vio al Real Betis muy venido arriba, posesión absoluta y ejerciendo mucha presión, con ocasiones claras del gol y manteniendo el balón mayoritariamente en el campo contrario.

Viendo lo comentado anteriormente, fue inevitable que llegara el momento que todos esperábamos, marcaba el minuto 25 el reloj, cuando tras varios rebotes de balón el brasileño Luiz Henrique se metió hasta el fondo del área contraria, quien con la cabeza y arriesgando la cara puso el balón al fondo de la red y subió el primer gol al marcador.

Seguía el Real Betis metidisimo en el partido, manteniendo la presión y el ataque constante, pero con respuesta del Ludogorets, que no bajó los brazos en ningún momento, pero corría el minuto 40, cuando Joaquín pilló totalmente por sorpresa al portero con un trallazo imparable y ponía el segundo a favor del Real Betis en el marcador. Auténtico golazo del capitán a sus 41 años.

El partido continuaba en la misma línea de desgaste por ambos equipos, mucha intensidad y causa de esto fueron las amarillas de Despodou, al fingir una falta y hacer un piscinazo, y la de Aitor Ruibal al impedir una jugada de ataque del Ludogorets.

Era una falta muy peligrosa la provocada por el jugador bético, tenía el Ludogarets la ocasión perfecta para recortar distancias y no la desaprovechó. Claudio Bravo sacó el balón pero había entrado en la portería, por lo que subió el primero al marcador para los búlgaros, aunque seguía el Real Betis por delante.

Poco quedó para añadir y pitó el árbitro el final de la primera parte, pero las sensaciones eran muy buenas.

Empezaba la segunda parte y ni dio tiempo de respirar ya que en el primer minuto vio la cartulina amarilla Paul por una mala entrada.

Les sentó bien el descanso a ambos equipos para reestructurarse y planear nuevas estrategias, aunque se veía que los búlgaros estaban mucho más insistentes, causa de eso fueron las varias intervenciones de Claudio Bravo y entre ellas un paradón en una contra impresionante del Ludogorets.

Veía pocos minutos después la cartulina amarilla Tekpetey por una entrada fea a Miranda y al poco aprovechó Pellegrini para hacer su primer cambio, el sancionado Paul salía y entraba Guido Rodríguez en su lugar.

Corría el minuto 59, cuando Sergio Canales realizó una fantástica acción individual y golpeó el balón con genio en dirección a la portería, batiendo al portero que rozó la pelota con los dedos, pero no la consiguió parar. Precioso gesto de Canales en la dedicatoria del gol a su compañero Juanmi, lesionado de gravedad contra el Helsinki.

Aprovechó el Ludogorets para realizar sus primeros cambios, entraron Nonato y Gropper en lugar de Show y Witry, respectivamente. Y pocos minutos después hizo dos cambios más el conjunto Bulgaro, salían Despodov y Tekpetey, este último amonestado anteriormente, y entraban por ellos Delev y Almiar.

Pensó Pellegrini que era el momento también de dar aire fresco en el equipo y realizó dos cambios también, entraron Rodri y Pezzella por Joaquin y Luiz Felipe. Este último pareció que salía con molestias del terreno de juego, por lo que no está siendo el año del Betis con las lesiones.

Seguía la continua presión e intensidad en el partido, buscaba más el conjunto búlgaro y también el conjunto bético quería aumentar esa distancia para no hacer temblar ese resultado y evitar el sufrimiento. En un córner a favor del Ludogorets veían la amarilla tanto Guardado como Nedyalkov por un pique entre ambos dentro del área.

Casi rozaba el minuto 75, cuando el Ludogorets pilló totalmente desprevenida a la defensa del Real Betis y marcó el brasileño Rick el segundo para los bulgaros.

Llegaron los últimos diez minutos del partido, realiza el técnico del Ludogorets su último cambio, salió del campo Thiago y entró Matias Tissera. Pocos minutos después es el Real Betis el que aprovechó para realizar sus últimas sustituciones, los elegidos fueron Álex Moreno por Canales y William Carvalho por Luiz Henrique.

Llegó al 90 el partido, sin dejar de sufrir en ningún momento y se sumaban 5 minutos de descuento. Insufrible la presión del Ludogorets en los últimos minutos. Vio la amarilla Claudio Bravo por pérdida de tiempo y pitó el final del partido.

Nada fácil se lo ha puesto el Ludogorets al Betis en esta ronda, sufriendo, sudando y luchando hasta el final. Pellegrini también fue amonestado con amarilla. Se consiguieron los tres puntos, que eran muy merecidos y necesarios. Una vez más el Real Betis contra todo y contra todos sigue adelante y sigue sumando. Nos espera el domingo nuevamente el Villamarín contra el Girona.

Real Betis

1Claudio Bravo Portero 93'
24Aitor Ruibal Delantero 45'
3Edgar Defensa
19Luiz Felipe 16 Defensa
33Miranda Defensa
18Guardado Centrocampista 74'
4Paul 5 Centrocampista 47'
10Canales 15 Centrocampista 59'
12Willian José Delantero
17Joaquín C 28 Centrocampista 39'
11Luiz Henrique 14 Centrocampista 25'
Pellegrini Entrenador
5Guido Rodriguez 4 Centrocampista
16Pezzella 19 Defensa
28Rodri 17 Centrocampista
14Carvalho 11 Centrocampista
15Álex Moreno 10 Defensa
  3 2 4 10 6

Entrenador: Pellegrini

PFC Ludogorets 1945

1S. Padt Portero
3A. Nedyalkov Defensa 74'
4Cicinho Defensa
6Piotrowski Centrocampista
9Igor Thiago 10 Delantero
11Despodov 90 Centrocampista 45'
41'
16Aslak Witry 14 Defensa
23Cafumana 20 Centrocampista 2'
24O. Verdon Defensa
37Tekpetey 73 Centrocampista 53'
95Cauly Centrocampista
14Gropper 16 Defensa
20Nonato 23 Centrocampista
73Rick 37 Delantero 74'
90Delev 11 Delantero
10Tissera 9 Delantero
  2 3 4 10

Entrenador: Ante Šimundža

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería