Béticos, levantaos 0-1. Crónica Cádiz CF vs Real Betis.

0
3280
 

Nueva victoria del Betis ante el derbi andaluz ante el Cádiz (0-1) en un partido feo y con pocas ocasiones, pero donde los verdiblancos supieron hacer valer la que tuvieron en un cabezazo de Juanmi a falta de 5 minutos para el final y mantener su racha positiva en busca de Europa.

Pellegrini volvió a confiar en el mismo bloque para mantener la buena dinámica, volviendo al once Víctor Ruiz y dando la alternativa a Lainez para reemplazar al lesionado Fekir.

Desde el principio, el Betis fue el dueño y señor del partido, monopolizando la pelota ante un Cádiz que retrasó, quizá en exceso, las líneas para evitar problemas sobre su portería.

Esto obligó al equipo verdiblanco a intentarlo desde lejos, primero Guido y después Víctor Ruiz, obligando a intervenir en ambos con más o menos problemas. El ritmo lento de los gaditanos contagió al Betis, que empezó a precipitarse dando alas a un Cádiz que contragolpeaba con mucho sentido cuando recuperaba el balón.

Sendos errores de Miranda y Víctor Ruiz, especialmente grave el segundo, dieron opciones a Salvi y Sobrino para batir a Joel, pero el getafense estuvo concentrado y acertado en ambas para mantener su puerta a cero.

Una gran jugada individual dentro del área de Ruibal que cedió a Canales para que disparase desviado por muy poco fue la acción con más peligro de los béticos durante el primer tiempo.

El Cádiz siguió creciendo adelantando las líneas y poniendo en más apuros a los béticos y alejando a estos mucho de su área. Sin embargo, poco a poco el desgaste empezó a hacer mella y los locales empezaron a dar por bueno el empate.

Todo eso, unido a los cambios de Pellegrini, que agitó el ataque dando entrada a Juanmi, Tello y Rodri, empezó a crecer con la posesión, retrasando de nuevo las líneas rivales pero con muy poco acierto.

A pesar de las pocas ocasiones, el Betis nunca renunció a la victoria y esto terminó dándole su premio a falta de 5 minutos, cuando Emerson lanzó un centro desde la banda derecha y Juanmi se anticipó a su par para cabecear a la red.

Con muy poco margen, a los verdiblancos no les costó en exceso mantener su renta, guardando bien su área para hacer valer este tanto y conseguir los tres puntos con los que seguir apretando la zona de arriba.

39 puntos en 25 jornadas con los que mantienen su buena racha y ponen tierra de por medio ante sus perseguidores más directos. Ahora, a pensar solo en el Alavés.

Cádiz CF

1Ledesma Portero
3Fali 16 Defensa
4Mauro Defensa
5Garrido Centrocampista
7Salvi 25 Centrocampista
8Álex Fernández Centrocampista
10Perea Centrocampista
20Iza Carcelén Defensa
22A. Espino 6 Defensa
29Negredo Delantero
23Sobrino Delantero
6José Mari 22 Centrocampista
16Juan Cala 3 Defensa
25Jairo 7 Centrocampista
  1 3

Real Betis

1Joel Portero
22Emerson Defensa
23Mandi Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
10Canales Centrocampista
16Loren 11 Delantero
18Guardado 28 Centrocampista
24Aitor Ruibal 7 Delantero
20Diego Lainez 17 Centrocampista 57'
11Tello 16 Centrocampista
17Joaquín 20 Centrocampista
28Rodri 18 Centrocampista
7Juanmi 24 Delantero 84'
Pellegrini Entrenador
  1 2 8 6

Entrenador: Pellegrini