Béticos Mundialistas: Fecha 1, Mundial Qatar 2022.

0
12393

A continuación paso a detallar las actuaciones de los jugadores béticos de la primera jornada del mundial.

Senegal con Sabaly de titular a pesar de cuajar un buen encuentro, no pudo con Países Bajos. El lateral derecho del Real Betis Balompié hizo un muy buen encuentro con su selección, jugando todo el partido, pero no pudo evitar la caída por 2-0 ante la jerarquía e historia de la selección neerlandesa.

El jugador Verdiblanco en defensa ganó el 57% de duelos por el balón, realizó 3 entradas exitosas y cortó 2 pases. En salido destacó con un 83% de acierto en pases y realizó un centro acertado. No recibió cartulina en ninguna de sus 2 faltas cometidas.

Senegal se enfrentará a Qatar en la segunda fecha de este mundial donde intentará conseguir sus primeros puntos, Sabaly apunta como titular.

Un Guido agripado solo fue espectador de la sorpresiva derrota de Argentina a manos de la subestimada Arabia Saudí. El medio centro ex del América no vio ni un solo minuto de juego tras habérsele presentado una gripe, de igual manera su selección se confió y no pudo conseguir la victoria. El siguiente desafío es este sábado ante México, donde Guido Rodríguez esperaría ver minutos.

El principito Guardado hizo de líder en su selección a pesar de no jugar.  Andrés Guardado es uno de los jugadores más experimentados de Qatar 2022, con 36 años el medio centro del Betis juega su quinto mundial y sigue siendo un pilar de su país a pesar de no jugar directamente. Todas las miradas de este encuentro se las llevó el “mítico” portero Guillermo Ochoa que salvó a México de un penalti ejecutado por Robert Lewandowski. México tiene la prueba de fuego ante una Argentina más que necesitada que buscará el triunfo a como dé lugar.

William Carvalho con cinta de capitán incluida, es el primer bético con una victoria en este certamen mundialista. Portugal se enfrentaba a la selección de Ghana y William Carvalho comenzaba desde el banquillo, ingresaba en el minuto 56’ en reemplazo de Otavio y comenzaba a desplegar el “El Modo Cápsula”. Números más que buenos, ya que aportó defensivamente con el 100% de entradas con éxito, duelos ganados, duelos aéreos ganados y un despeje.

En su especialidad hizo también lo suyo con un 93% de pases acertados. La particularidad del duelo fue que en el minuto 88’ el astro mundial Cristiano Ronaldo salía reemplazado y le entrego la cinta de capitán al jugador verdiblanco, teniendo la capitanía hasta finalizado el duelo. Portugal se enfrentará en la fecha 2 a Uruguay que viene de empatar sin goles con Corea del Sur.

En conclusión, el protagonista Bético de esta primera fecha es: William Carvalho, por su gran participación en el encuentro de su selección ante Ghana. 

Sin dejar atrás a Youssouff Sabaly que fue el único titular y el único que jugó 90 minutos. Por otra parte, esperamos ver a Guido y Guardado jugar con sus selecciones en este mundial.

El Bético Chileno