Bitci Baskonia 93 – 72 Coosur Real Betis: Dura derrota en Vitoria sin premio final

0
547

Tras dos triunfos consecutivos, hoy Coosur Real Betis no pudo certificar la frase de ‘no hay dos sin tres’. Los hombres de Luis Casimiro cayeron por 93-72 ante Bitci Baskonia en el Buesa Arena, en un partido donde no comenzaron mal los verdiblancos. Unos primeros minutos que mantuvieron a raya a los vitorianos, pero los locales certificaron el triunfo con un sólido tercer cuarto.

El primer cuarto fue bastante positivo, ya que los verdiblancos jugaron bastante acertados al juego del rival, centrados en Fontecchio y Costello, que acabaron como máximos anotadores de Baskonia en el día de hoy. Los béticos anotaban con facilidad, con un Jacob Wiley que se convirtió en el mejor de los verdiblancos acompañado de Pasecniks. Pero un triple del jugador irlandés Costello y una canasta de Sedekerskis desempataron en el primer cuarto para el 22-17.

En el segundo tiempo, los béticos siguieron con su asedio a Baskonia, que se tuvo que emplear en defensa para evitar la remontada. Wiley iluminó a los verdiblancos, y llegó a forzar un 32-32 en el marcador, donde Baskonia tuvo que pedir hasta tiempo muerto. Ese mini descanso le sirvió a los de Nehen Spahija, que mejoraron sus prestaciones, y pasaron a un duro 46-32 y un -14 al descanso.

A pesar de la alta diferencia, el tercer cuarto deparó un inicio fulgurante para Coosur Real Betis, cazando rebotes, dominando en puntos desde la pintura con Pasecniks y una solidez defensiva. Todo ello, deparó un 6-18 favorable a los béticos, para poner el 52-50 y forzar un tiempo muerto en los vitorianos. Pero Baskonia volvió a resurgir, con hombres como Fontecchio y Costello, para ponerse con un parcial de 11-2 e irse al último cuarto con 66-56.

En el último cuarto, la reacción bética no llegó, y los errores fueron viniendo del bando verdiblanco. Tanto Pasecniks y Wiley hacían algo de daño a los vitorianos, pero insuficiente para remontar el marcador. Una derrota por 93-72 donde los béticos ya piensan en el encuentro del miércoles ante Monbus Obradoiro, donde es una final para conseguir acercarse a la permanencia.

Ficha técnica:

-Bitci Baskonia: Baldwin (5), Costello (20), Fontecchio (27), Giedraitis (18), Marinkovic (-) –quinteto inicial-, Barrera (-), Enoch (7), Granger (8), Kurucs (6), Peters (-), Raieste (-), y Sedekerskis (2).

-Coosur Real Betis: Bertans (-), Brown (5), Evans (11), Leslie (3), Pasecniks (24) – quinteto inicial-, Almazán (-), Báez (-), Burjanadze (-), Cvetkovic (5), Pozas (-), Mike Torres (-), y Wiley (24).

-Parciales: 1º (22-17), 2º (24-15), 3º (20-24), y 4º (27-16).

-Árbitros: Óscar Perea, Martín Caballero y Alfonso Olivares. Eliminó al jugador local Baldwin por acumulación de faltas personales.

-Estadio: Fernando Buesa Arena.

Casimiro: “Hemos encajado canastas fáciles en contraataque, y nos ha desequilibrado en el partido”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 93-72 ante Bitci Baskonia, en la jornada 22 de la Liga Endesa.

En cuanto al encuentro, Casimiro explica que durante 17 minutos en el primer tiempo han competido bien. Por este sentido, piensa que “hemos hecho un juego mejor que la diferencia que se ha visto al descanso. Lo bueno del equipo es que ha vuelto al partido, poniéndose 54-52 y ha competido muy bien. No estábamos teniendo dificultades en este tipo de cosas, pero hemos encajado canastas fáciles en contraataque, también en transición, y eso nos ha desequilibrado y ha sido imposible volver. Hemos hecho muchas cosas bien contra un equipo de Euroliga, e ir pensando en las cosas positivas que hacemos para coger confianza y afrontar el siguiente partido”.

Aun así, el preparador manchego cree que al equipo, debe transmitir buenas sensaciones, ya que “hay que levantar a los jugadores para que vuelva a competir ante Obradoiro. Muchos piensan en la Copa del Rey, pero nosotros nos jugamos la vida en Santiago dentro de tres días. Aparte, si somos sinceros, el equipo durante muchos minutos ha hecho un gran trabajo. Casi treinta minutos hemos estado a gran nivel, mientras que hemos estado mal en diez minutos donde el rival ha tenido un 41 por ciento de acierto. Baskonia tenía también luces de alarma hoy encendidos, y no lo hemos pillado dormidos. Me quedo con lo bueno para seguir creciendo”.

Asimismo, Casimiro piensa que han faltado bastantes cosas para conseguir el triunfo hoy: “Nos ha faltado defensa para parar el contraataque, porque en el primer tiempo nos ha castigado los triples, en el segundo ha sido el contraataque y malos tiros nuestros. Hemos jugado mejor en ataque en el segundo tiempo, pero las pérdidas de balón nos ha condicionado también.”

Por otra parte, cree que debería de haber mejorado el juego interior, para conseguir un mejor acierto de cara a la canasta. “Bertans ha estado con problemas físicos y ha hecho un esfuerzo para jugar hoy. Es verdad que si hubiésemos equilibrado el juego interior con algún tiro de triples, que estamos por encima del 17 por ciento del que hemos hecho hoy, y algún tiro abierto, nos hubiese ayudado. Creo que, para tener esos tiros, hay que jugar con ritmo, y en esos momentos, nos ha costado mucho y tener puntos desde la defensa”, explica Casimiro.

Por último, tiene claro cuáles son las líneas maestras a seguir para que el equipo  revierta esta derrota en Obradoiro: “Intento hablarle de manera positiva, corrigiendo las cosas que se han hecho mal, y sabiendo que tenemos una oportunidad delante de nosotros. Desde el primer día  que yo entré aquí, dije que no había que mirar la clasificación, ni mirar hacia atrás sean las cosas buenas y malas. La respuesta de ese vestuario ha sido buena, y tenemos que seguir en esa línea, teniendo confianza en nosotros mismos”.