Broche de oro a una temporada de ensueño 5-4. Crónica Real Betis Futsal – Jimbee Cartagena

0
4647
J34 – Real Betis FS vs Jimbee Cartagena

Finalizo la temporada regular y si ha habido un equipo que ha sorprendido a todos ha sido el Real Betis Futsal. Los de Juanito llegaban a la elite del futbol sala nacional como novatos, pero con la vitola de ser un equipo aguerrido, con grandes jugadores y que no se amedrenta ante cualquier circunstancia.

Había cumplido su objetivo que era la permanencia, pero llegaba al último encuentro con opciones de clasificarse para puestos de playoff por el título. Difícil porque no dependía de él, primero debía ganar su partido ante uno de los gallitos de la categoría y esperar otros resultados, hicieron los deberes venciendo a un conjunto como Jimbee Cartagena, 3º en la clasificación, levantado un 1-3 en contra y derrotándolo por 5-4 en un partido para enmarcar.

No pudo ser, pero no hay nada que reprochar a un equipo que hace las delicias del aficionado bético y los hace disfrutar cada segundo.

Salía Juanito con juego de tres por medio de Eric sabedor de las dificultades que tendría Bebe en su defensa contra el catalán y así fue cuando el pívot bético se giraba y encaraba al meta Raúl a quien estuvo a punto de batir, el Betis se mostraba superior ante un rival con ataques esporádicos más con lanzamientos exteriores.

Un pase de espalda de Eric a Víctor Arévalo supondría el primer tanto, pero sería Andresito quien una jugada ensayada tras lanzamiento de falta estableciera las tablas en el marcador. Jimbee acumulaba la sexta falta, doble penalti para el Real Betis Futsal que Emilio Buendía no lograba materializar.

Tras la reanudación, vendría los mejores momentos visitantes, Andresito cortaba por el medio y batía a Nico Sarmiento, Waltinho anotaba en el segundo palo el 1-3, Juanito sacaba portero jugador en la figura de Elías para cortar la reacción visitante y remontar un partido que se había puesto cuesta arriba, la apuesta arriesgada salía de dulce con el tanto de Borja Blanco tras lanzamiento de penalti 2-3 y los verdiblancos seguían en juego de 5 en busca del empate, Borja enviaba el esférico al fondo de la red y establecía el 3-3, los locales había conseguido igualar el encuentro, Emilio Buendía se desquitaba del error en el doble penalti marcado el 4-3. Cartagena vendería cara su derrota y apostaba por la superioridad numérica, Waltinho anotaba el 4-4 pero llegaría el capitán Rubén Cornejo para de fuerte disparo marcar el 5-4 definitivo.

Partido de los que hacen afición, estos guerreros no dejan de regalarnos alegrías, no se consiguió los playoff pero ha tratado de tu a tu a los mejores equipos de la competición.

Broche de Oro para una temporada que a pesar de las dificultades ha sido de matrícula de honor.

Post del partido

Ficha del partido

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
4Bruno Chaguinha Ala
7Eric Pérez Pivot
15Rubén Cornejo Pivot 38'
14'
33Victor Arévalo Ala 11'
11'
2Burrito Ala
3Borja Blanco Ala 34', 35'
5Elías Ala
6Chicho Ala
10Ivi Ala
14Bocao Cierre
77Emilio Buendía Pivot
Juanito Entrenador
  5 4 2 7

Entrenador: Juanito

Jimbee Cartagena FS

8Franklin Ala
9Bebe Cierre
11Waltinho Pivot 26', 38'
12Lucão Pivot
13Mellado Ala
19Jesús Izquierdo Cierre
20Solano Pivot
22Avellino Cierre
90FJ Fernández Ala
7Andresito Ala 17', 24'
15'
  4 1

Entrenador: Duda