Cada paso cuenta. Real Betis – CA Osasuna

0
11341

La fuerza del carácter se fragua en cada sencillo paso que damos hacia nuestro objetivo. Por pequeño que sea, por imperceptible que parezca… cada paso cuenta.  A veces, tanto en la sociedad en que vivimos como en el deporte, pensamos que el éxito reside exclusivamente en la victoria, cuando resulta que la gente extraordinaria es aquella capaz de celebrar ese diminuto momento de esfuerzo personal. Es ese tipo de personas las que acaban peleando por las victorias porque conocen, por experiencia, la fuerza inquebrantable del carácter.

Un paso más. Solo un paso más. Persistir cuando llueve, cuando hace frío, cuando los demás disfrutan de su tiempo libre, cuando no eres titular, cuando no puedes jugar, cuando estás lesionada… Un paso más. Solo un pasito más. No se trata de empezar a correr y buscar atajos para acercarnos a la gloria. No. Se trata de hacer nuestro camino con la seguridad de que cada centrímetro recorrido reúna las condiciones para seguir creciendo, de ser mejor que ayer y de avanzar con la confianza que genera la constancia, el hábito. Un paso más. ¿Por qué no darlos juntos? Como equipo. Como familia. En cada entreno. Un paso más. En cada encuentro. Solo un pasito más. Si no tienes fuerzas, nosotros te ayudamos.

La realidad puede depararnos momentos difíciles, inesperados, dolorosos… que pretendan paralizarnos con dudas y con miedos. No. No es el momento de correr hacia cualquier lado. No es el momento de huir. No es el momento de dividirnos. Es el momento de recordar que para avanzar, para seguir, para luchar… solo hace falta dar un paso más. Solo un pasito más.

Hay personas extraordinarias que con su ejemplo demuestran que caminan con su equipo, con su gente, con su familia. Trabajo en la sombra, liderazgo desde el ejemplo. Futbolistas extraordinarios que, con una sonrisa, hacen que el camino sea una puesta de sol viendo de lejos el mar.

“Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar”

Antonio Machado

Jesús Botello

Profesor RFEF- Analista Deportivo- Autor de los libros “Scouting Deportivo” y “El estratega”

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos