Cae a golpe de VAR 2-3. – Real Betis – Real Madrid

0
864

El Betis cosechó su primera derrota de la temporada ante el Real Madrid (2-3) en un encuentro claramente determinado por el videoarbitraje, que revisó dos acciones muy dudosas (una expulsión de Emerson y un penalti de Batra) y que terminó decantando el encuentro para los madridistas a pesar del gran partido realizado por los béticos.

Pellegrini insistió en el día de hoy con su idea y sistema, aunque con dos cambios con respecto a los dos primeros onces de la temporada, uno obligado y otro por rendimiento: Joel tuvo que salir de inicio por la lesión de Bravo en el entrenamiento del viernes y Sanabria le comió la tostada a Borja Iglesias después de la sequía del gallego en las primeras jornadas.

Enfrentándose dos equipos con esquemas muy similares, el dominio fue parejo por parte de los dos conjuntos, aunque al equipo bético no le costaba llegar a la portería rival. De hecho, la primera ocasión legal (a Benzema le anularon un gol por claro fuera de juego) fue para los locales a los 10 minutos, con un cabezazo de Sanabria que se encargó de detener Courtois con una gran parada.

El que no falló fue el Real Madrid poco después, que se adelantó en el marcador por mediación de Valverde tras una jugada de Benzema que volvió loco a Alex Moreno. De hecho, pudo dejar el partido muy decantado en la siguiente jugada Ramos tras un horrible despeje de Bartra, pero el central la tiró fuera con todo a favor.

Tras esta crisis momentánea que hizo revivir viejos fantasmas del pasado, el Betis volvió a centrarse en el encuentro y le dio la vuelta al partido como un calcetín de la mano de Joaquín y Canales. Los centrocampistas verdiblancos empezaron a jugar a su antojo en la línea de tres cuartos y empezaron a hundir cada vez más la línea defensiva madridista, que no sabía cómo detener el torrente ofensivo bético.

Fekir y Sanabria avisaron con sendos disparos desde la frontal, pero ambos se fueron desviados por poco. El que no desperdició la suya fue Mandi, que tras una jugada ensayada mandó con un cabezazo a la red un delicioso envío de Canales. Casi sin tiempo para saborear el empate, el Betis volvió a golpear en una jugada elaborada que definió desde dentro del área William Carvalho al palo corto para anotar por segunda semana seguida y adelantar a los suyos.

Hasta el descanso, el conjunto verdiblanco siguió dominando con la pelota y picoteando a las espaldas del centro del campo rival, aunque la mejor ocasión la tuvo Benzema, que pudo anotar el empate pero remató muy centrado el genial pase de Modric.

No salió nada bien el Betis tras el descanso, ya que el Real Madrid consiguió adelantarse en los primeros minutos con un centro de Carvajal que terminó metiéndose el balón en su portería Emerson. Al igual que en el primer tiempo, el Madrid casi aprovecha este noqueo tras el empate, pero el delantero francés estaba en fuera de juego. El conjunto madridista detectó que el flanco izquierdo verdiblanco era el más débil, por lo que sacaba rédito de cada ataque por esa banda.

Los madridistas forzaron al ida y vuelta a los béticos, algo en lo que claramente salían perdiendo y donde terminaron de perder su dominio. En una rápida contra, Jovic se quedó solo frente a Joel y Emerson lo desequilibró en los últimos metros, algo que, tras revisión en el VAR, le costó la expulsión al brasileño, dejando a los suyos con uno menos.

El Real Madrid empezó a encerrar cada vez más al Betis con esta superioridad, aunque los locales no renunciaban a la victoria, como demostró William Carvalho con un disparo desde fuera del área que obligó a lucirse a Courtois. Sin embargo, el VAR volvió a castigar a los béticos poco después, ya que revisó una mano de Bartra en una acción previa con los que permitía al equipo capitalino a adelantarse de penalti gracias a Ramos.

Este gol sí que fue una losa demasiado pesada para los béticos, que con un jugador menos ya se vieron incapaces de amenazar la ventaja madridista a pesar del empeño que pusieron por ello. Primera derrota verdiblanca de la temporada aunque la gran primera parte realizada invita a seguir siendo optimistas de cara a los próximos partidos.

DEBATIMOS EN EL FORO