Cambio de rumbo en el Coosur Real Betis de cara a la próxima temporada

0
5661

Tras una temporada de sufrimiento, y nuevas vacaciones para toda la plantilla, Coosur Real Betis arrancará este mes de julio con nuevos aires para la próxima temporada. Todo ello, con el objetivo de no pasar apuros en la Liga Endesa, y de armar un equipo que sea lo bastante fuerte para intentar cotas mayores en la competición. Para ello, hay muchas salidas y destaca un nombre, que será la esperanza de muchos béticos: la renovación de Joan Plaza como entrenador verdiblanco para la nueva temporada. Las salidas de casi la totalidad de la plantilla y de la del director deportivo, Juanma Rodríguez, culminan este proceso de renovación de cara a la temporada 2021-2022.

Joan Plaza, una continuidad para generar ilusión en el nuevo equipo bético

Uno de los nombres que tenía en mente la parroquia verdiblanca de cara al nuevo curso liguero es el técnico Joan Plaza. El entrenador catalán firmará un año más de contrato, tras haber salvado al equipo del descenso a LEB Oro, donde vino sustituyendo a Curro Segura en el pasado mes de diciembre. El técnico catalán logró nueve valiosas victorias que le han dado la permanencia al equipo en la Liga Endesa una temporada más.

En muchas ruedas de prensa, Plaza declaró que para firmar la renovación, quiere un proyecto ambicioso con una plantilla que le ayude a conseguir los objetivos. Sobre todo, tras declarar en la última jornada de competición que había acusado hasta un desgaste físico por la presión en esta media temporada que estuvo en la entidad. Una renovación que será la punta de lanza para un proyecto 2021-2022 ilusionante.

La baja de Juanma Rodríguez, un nuevo rumbo para la dirección deportiva

Con la renovación del entrenador para la nueva temporada, Coosur Real Betis anuncia una baja desde la directiva bética. En este caso, el director deportivo de la entidad, Juanma Rodríguez, no continuará en su cargo la próxima temporada. Un cargo que ha ostentado desde 2018, y que ha culminado con tres temporadas. En ellas, ha ayudado a que el equipo conquiste la Copa Princesa y el ascenso a Liga Endesa en la temporada 2018-2019, y las dos permanencias en la máxima categoría en los años siguientes.

Desde la entidad, aseguran que agradecen “su trabajo, profesionalidad y compromiso durante estas campañas y se le desea la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales”.

Diez bajas en la plantilla para revolucionar el vestuario

Siempre dijo Joan Plaza que quería un vestuario más competitivo y donde se notó algunas carencias en muchos jugadores de la plantilla. Por ello, hay hasta diez jugadores de la plantilla que no continuarán la próxima temporada en la entidad de San Pablo. Uno de esos jugadores es Boris Tisma, ya que el croata no continuará en la entidad bética debido a que estaba cedido por el Real Madrid.

Tampoco continuarán al ejercer su opción de corte los jugadores Petit Niang, Yakuba Ouattara y James Feldeine. El primero no entró en los esquemas de Plaza durante la estancia del técnico catalán en la entidad, mientras que los dos segundos han sido jugadores muy utilizados tanto por Segura como por Plaza. Asimismo, hay otros cinco jugadores que no continúan debido a que han acabado su contrato el 30 de junio. Por ello, no estarán la próxima temporada TJ Campbell, Jerome Randle, Tobias Borg, Nick Jay y Youssou Ndoye. Caso especial es el de Borg, que ha sido una pieza destacada del equipo en los últimos años de la entidad bética.

Por último, también finalizó su etapa como verdiblanco el pívot jamaicano Jerome Jordán. El jugador, que estuvo en su tercera etapa en la entidad, jugará en el Fukuoka japonés la próxima temporada. Si nos atenemos a la actual plantilla bética de la última temporada, sólo seguirán cuatro de los catorce jugadores de la última temporada: el capitán Pablo Almazán, el base Mike Torres, el ala-pívot Nick Spires, y el canterano Ibrahim Magassa.

De este modo, muchos motivos y muchos movimientos para comenzar a armar una nueva temporada con el objetivo de no pasar apuros y seguir en la Liga Endesa para aspirar a cotas más altas.

DEBATIMOS EN EL FORO