Campeones de Andalucía 2-2 (6-5). Real Betis FS – Córdoba FS

0
12297

El Real Betis Futsal consigue su sexto título de Copa de Andalucía tras vencer en la tanda de penaltis a Córdoba Patrimonio de la Humanidad adelantando en el palmarés a Jaén Paraíso Interior y convirtiéndose en el mejor equipo andaluz de dicha competición.

Como un tiro han comenzado los de Bruno García esta pretemporada consiguiendo el primer título de la era del ferrolano en un encuentro donde la intensidad y las ocasiones fueron los protagonistas entre dos conjuntos que se conocen a la perfección.

Los de Josan González querían llevar la iniciativa en los primeros minutos en los que el Real Betis contrarrestaba las acometidas del conjunto califal que se cargaba de faltas. Las ocasiones  vendrían por ambos lados convirtiendo el partido en un carrusel de oportunidades que hacían las delicias del espectador.  La intensidad defensiva del Córdoba provocaba el primer doble penalti de los que dispondrían los verdiblancos a lo largo del encuentro pero Henmi estrellaría el esférico en la madera, un pase al centro del área lo aprovecharía el MVP de la noche Aitor Blanco para anotar el 0-1, otro Doble penalti lo desaprovecharía Aitor que no lograba batir a Fabio.

Contratiempo para el Betis al término de la primera mitad con el penalti cometido por Nico Sarmiento y su expulsión, lo que significaba la incorporación bajo palos del canterano Raúl Sánchez, quien tuvo un papel sobresaliente en el partido pero que no pudo detener el lanzamiento de Saura quien igualaba el encuentro.

Tras la reanudación, Córdoba bajaba la intensidad defensiva para no acumular faltas como ocurrió en la primera mitad, los verdiblancos creaban ocasiones claras con varios tiros al palo, una dejada con el pecho al goleador de la noche Aitor significaba el 1-2, Córdoba salía con portero jugador, sería a falta de 2 minutos para el final cuando el rechace de Raúl Sánchez tras fuerte disparo lo cazaba Jesulito para anotar el 2-2, resultado con el que llegaríamos a la tanda de penaltis.

La efectividad de ambos equipos en los lanzamientos era inmaculada hasta la llegada de la muerte súbita en la que Bruno García se guardaba un as en la manga, sacaba a otro canterano como Jaime, quien paraba el penalti a Pablo del Moral dándole el título al Real Betis Futsal.

Copa que sabe a gloria para un equipo que en esta pretemporada está demostrando que a buen seguro va a luchar por cotas altas en la liga regular

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez, Eric Pérez -cinco inicial-, Raúl Sánchez, Jaime, Fernando Drasler, Cristian, Henmi, Gensuke, Pablo Otero y Aitor Blanco.

Árbitros: Carrillo Arroyo y García Robles. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Piqueras y Drasler, y a los del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Muhammad, Jesús Rodríguez, Ismael, Perin, Cristian y Zequi. Expulsaron al portero bético Nico Sarmiento con roja directa.

Goles: 0-1 Aitor Blanco (14′). 1-1 Saura, de penalti (18′). 1-2 Aitor Blanco (27′). 2-2 Jesulito (38′).

Incidencias: Final de la Copa Andalucía disputada en el Pabellón Bahía Sur, de San Fernando.

 


Galería de fotos