Canales casi obra la proeza 4-3. Crónica Levante UD vs Real Betis.

0
2866
La Liga - Levante UD - Real Betis
El Betis cayó en el Ciutat de Valencia (4-3) en otro flojo partido ante el Levante donde llegó a ir perdiendo de tres goles pero la entrada de Canales y la expulsión de Pier dejaron la remontada a un paso.
 

A pesar de la cercanía del derbi, Pellegrini no reservó a los apercibidos (Fekir y Guido) y la única sorpresa en el once la dio en la punta del ataque, dando entrada a Juanmi.

El encuentro no pudo empezar peor, ya que en la primera acción del partido, el Levante se adelantó en el marcador a través de Duarte, que remató en el área pequeña ante la pasividad de Joel.
 
El equipo verdiblanco se vio obligado de nuevo a empezar por detrás en el marcador, aunque en esta ocasión con todo el partido por delante. Esto quizás fue la mejor noticia para los béticos, que no le perdieron la cara al partido. La mayor muestra de ello fue la rápida reacción del empate, a los diez minutos, cuando Mandi remachó a la red un balón suelto que primero fue anulado pero después validado por el VAR al estar habilitado por Malsa.
 
Con igualdad en el marcador de nuevo, el Betis intentó dormir el partido, pero su debilidad atrás le volvió a costar un disgusto, en esta ocasión doble. En apenas dos minutos, Morales conectó dos potentes disparos desde dentro del área que le valieron al Levante para dominar el partido con 3-1.
 
A pesar de esta clara ventaja, hasta el descanso el conjunto bético gozó de dos grandes ocasiones en las botas de Juanmi, fallando un claro remate desde dentro del área, y de Fekir, con un disparo desde fuera del área que pegó en la base del palo de Aitor.
 
El Betis arriesgó tras el descanso y, lejos de recortar diferencias, la zaga volvió a hacer aguas y encajó el cuarto en una contra comandada por Morales y rematada por Roger.
 
Con este panorama, Pellegrini se dedicó a reducir daños y reservar a apercibidos y dar rodaje a gente como Canales o Lainez. A pesar de que el partido ya estaba muerto, Pier se autoexpulsó tras golpear al mexicano en una jugada aislada.
 
Esto hizo que el Betis se fuera arriba para intentar hacer daño y encontró su premio a falta de quince minutos para el final, con un penalti por manos de Duarte que se encargó de transformar Canales.
 
El equipo siguió apretando y a falta de cinco minutos, Canales volvió a anotar tras conectar con Miranda, dejando el 4-3 con un jugador más. Hasta el final del partido, el Betos echó el resto con lo que tenía, pero terminó muriendo en la orilla y sin rascar nada del Ciutat de Valencia excepto algo que no es baladí: Sergio Canales antes del derbi.
 

Levante UD

13Aitor Fernández Portero
6O. Duarte Defensa 1'
4Robér Pier Centrocampista 67'
21Dani Gómez 23 Centrocampista
18De Frutos 2 Centrocampista 45'
19C. Clerc Centrocampista 74'
12Malsa 22 Centrocampista
9Roger 7 Delantero 16'
11Morales Delantero 22', 24'
20Jorge Miramón Delantero
2Son 18 Centrocampista 61'
7Sergio León 9 Delantero 61'
22Melero 12 Centrocampista 70'
23Coke 21 Defensa 70'
  4 3 1 8

Entrenador: Paco López

Real Betis

1Joel Portero
22Emerson Defensa
23Mandi Defensa 13'
89'
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda Defensa
7Juanmi 20 Delantero
8Fekir 10 Centrocampista
11Tello 19 Centrocampista
18Guardado 10 Centrocampista
21Guido Rodriguez 4 Centrocampista
24Aitor Ruibal Delantero
19Sanabria 11 Delantero
4Paul 21 Centrocampista
10Canales 8 Centrocampista 76', 86'
20Diego Lainez 7 Centrocampista
10Rodri 18 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  3 1 4 2 10 6

Entrenador: Pellegrini