Canales: “Estamos más fuertes y más unidos que nunca”

0
148

El Real Betis ha terminado la última jornada con algo más de motivación, pues tras una semana bastante dura, se hacía con tres puntos muy importantes fuera de casa, concretamente en Balaídos. Con esto, daba por finalizada otra semana más y muy cerca de puestos europeos, ocupando la octava posición. Que los verdiblancos estén ahí, en gran parte es gracias a jugadores como Canales, que está demostrando una gran calidad sobre el verde, viviendo el que quizás sea el mejor momento de su carrera y esperando una llamada de Luis Enrique para ir con la selección absoluta. Todo eso lo estuvo comentando en la noche del lunes en El Transistor de Onda Cero.

Han sido muchas las críticas que ha recibido Setién después de que el conjunto de Heliópolis cayera eliminado en Europa League frente al Rennes y en Copa del Rey ante el Valencia en tan solo una semana. Sin embargo, tanto club como vestuario han mostrado tener plena confianza en el cántabro, y Sergio Canales ha hecho lo propio con su paisano, defendiéndolo de los comentarios desafortunados: “Lo que está haciendo Quique en el Betis es muy grande. Por la forma de jugar, por los resultados que consiguió el año pasado. En este hemos tenido alguna desilusión pero estamos ahí y en líneas generales creo que todo el mundo está muy contento”.

Aun así, no todo es malo, pues la victoria ante el Celta puede suponer un antes y un después, con toda la concentración puesta en la competición doméstica. “Después del partido del Celta hemos demostrado que estamos más fuertes y más unidos que nunca con el objetivo de entrar en Europa. Estamos muy unidos a Setién, sabemos que gracias a todo lo que nos ha propuesto y nos ha enseñado estamos ahí. A seguir creciendo, que juntos lo estamos haciendo”, afirmaba el jugador santanderino.

El próximo partido se jugará en el Villamarín y recibirán a un duro rival como es el líder de la tabla, el Barcelona. Será todo un reto, pero los de las trece barras mostrarán su mejor versión, pues los duelos que restan se los tomarán como finales: “Salimos en todos los partidos a ganar. Sabemos que es muy complicado porque el nivel del Barcelona es increíble. Vamos a salir con toda la ilusión ante nuestra afición y esperamos que nos podamos llevar esos tres puntos, que los necesitamos mucho”.

Asimismo fue preguntado por su posible convocatoria con la selección española, pues Sergio Canales, por méritos propios, espera la llamada de Luis Enrique para cumplir algo pendiente en su carrera deportiva: “La ilusión siempre es máxima. He estado en todas las inferiores y trabajo día a día en mi club para conseguir ese objetivo. Tengo mucha ilusión, obviamente, como todos los jugadores españoles. Creo que hay un nivel muy alto y siempre es complicado”.