Canales: «Tenemos el privilegio de estar en el Betis y eso lo tenemos que aprovechar»

0
2306
Sergio Canales se ha convertido en el pilar del Real Betis Balompié y el club sigue contando con él para sus objetivos. El centrocampista ha hablado en RTVBetis sobre su estancia en el conjunto verdiblanco y sus sensaciones desde que llegó, así como de la temporada que está por venir después de la mala situación atravesada en la 2019/20. Además, vería con buenos ojos ser uno de los capitanes de las trece barras: «Desde que llegué estoy encantado con la responsabilidad que tengo y siento. Ir creciendo siempre es importante. Llevar el brazalete es bonito».
 
Respecto a los cambios que ha hecho el Betis, con la incorporación de Pellegrini y Antonio Cordón, Canales asegura que ve «a la gente muy ilusionada» y que se lo están poniendo todo «en muy buena posición» para que el equipo de «un paso adelante». Para él, «fue una temporada muy complicada», en la que sufrieron «muchísimo», pero confiesa que han hecho «borrón y cuenta nueva». 
 
El santanderino sigue fiel a su implicación: «No he perdido la ilusión, sigo creyendo en el proyecto del Betis. Tengo muchas ganas de estar arriba. Mi sensación física y mental es incluso mejor que la del año pasado. Me ha dado tiempo a resetear». Y habló también en nombre del grupo: «Ahora todos nos tenemos que amoldar. No sólo en el fútbol. Tenemos la gran suerte y el privilegio de estar en el Betis y eso lo tenemos que aprovechar. Tenemos que meternos la palabra ganar en la cabeza». 
 
Canales aprovechó para hablar sobre su nuevo técnico, Pellegrini, quién asegura que «la ilusión que ha generado en el club y en la afición es enorme» y «ha transmitido ideas muy claras desde el primer día». «Me ha mostrado mucha confianza desde que ha llegado. Hemos tenido poco tiempo, pero todavía no hemos tenido una charla individual», declaró.
 
Desde que llegó, el cántabro se convirtió en un bético más, supo despertar ese sentimiento en él: «Me siento muy querido. Creo en el proyecto que hay y eso es muy importante». Y se ha marcado objetivos personales para la nueva campaña: «En mi cabeza está mejorar: de cara a gol tengo mentalizado que quiero aportar más al equipo».