Cataluña no lo regaló, fue el Betis quién la conquistó 1-4. RCD Espanyol vs Real Betis.

0
7886

Ha sido una semana completa de compromisos para el Real Betis, que tras el Derbi jugado en dos días diferentes y la motivación de la victoria se enfrentaba al Alavés, que aún deteriorado, suponía complejidad para el Betis, por la exigencia y el cansancio acumulado. Fuera de lo esperado, el Real Betis hizo un partido sublime y sumó los tres puntos en casa, necesarios como el comer.

Justo antes del partido de hoy, se celebraba el sorteo de los Cuartos de Copa del Rey, dónde las expectativas eran bajas porque había rivales muy fuertes y se cumplió lo esperado. El Real Betis visitará Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad.

Los ánimos en la afición eran bastante negativos y casi nos hacían olvidar que hoy jugábamos contra el Espanyol. Otro compromiso importantísimo para no olvidar que estamos jugando tres competiciones y que hay que poner el 100% en cada una de ellas.

El Espanyol juega en casa y es uno de sus puntos fuertes, aunque puede presentarse con la autoestima mermada por los resultados de sus últimos encuentros y la eliminación en Copa. Acarrea una fase tremendamente irregular, pero nunca es motivo de confianza porque puede aprovechar la mínima para dar la sorpresa.

El Real Betis se enfrenta a este partido con una autoconfianza demoledora, sobre todo en ataque. Viene de una racha buena, aunque en los partidos fuera de casa no está sacando su mejor versión, podría ser hoy el día para dar el golpe encima de la mesa y terminar la hazaña de ganar a los equipos catalanes en su terreno.

Salían ambos equipos con toda la artillería al campo, porque era un partido importante para ambos y poder sumar puntos, uno para mantener la clasificación y otro para escalar un poco en la tabla. Empezaba el encuentro con dos equipos muy igualados, pero la primera ocasión clara fue para Raúl de Tomás, que pocos minutos después del comienzo colocaba el 1-0 en el marcador.

Se estaba viendo un Espanyol muy motivado con el gol, pero el Betis no dejaba de apretarle las tuercas y presionar, cada vez que tenía el balón hacía una jugada vertical, hasta que, en una de esas, Aleix Vidal no consigue controlar la mano dentro del área, previa revisión del VAR y se concede el penalti a los verdiblancos, que Borja Iglesias ejecutaba perfectamente y empataba el partido en el minuto 31 contra el que fue su equipo antes de llegar al Real Betis.

No tardaba mucho en hacer el segundo el Betis, que no dejó de presionar tras el penalti, se vino arriba y Fekir aprovechó un córner para colocar el balón dentro del área que remató Guido Rodríguez de cabeza y adelantó a los verdiblancos en el minuto 36. Desde este momento hasta el final de la segunda parte se ve un “toma y daca” constante entre ambos equipos y el Espanyol deja claro que no va a ponérselo fácil al Real Betis ni yendo por delante en el marcador.

Ha visto Juanmi la cartulina amarilla, por una falta que, en mi parecer, era inexistente, pues al ver la repetición ni siquiera toca al jugador perico. También ha sido amonestado Germán Pezzella.  

Comenzaba la segunda parte con un cambio en el conjunto perico, salía Calero y entraba David López. Desde el minuto uno las sensaciones eran las mismas de la segunda parte, aún cuando el Real Betis tenía una clara ventaja en el marcador, el Espanyol no dejaba de presionar ni un solo instante, creando ocasiones y lo que podría haberse traducido en problemas para los verdiblancos. Estos últimos no se dejaban amedrentar y también buscaban con hambre desestabilizar a los catalanes y con suerte que encontraron la ocasión perfecta en una contra, toca de tacón el capitán Sergio Canales para el Panda, que chuta y marca el tercero para el Real Betis, con muchas ansias.

Decide Pellegrini mover el banquillo y quita a Juanmi, que últimamente no está tan acertado a como nos tiene acostumbrados, y entra Cristian Tello en su lugar. También el Espanyol hace dos cambios más, para dar más intensidad a su equipo y entran Loren Morón (cedido por el Real Betis en el Espanyol),Embarba y Keidi Bare, en lugar de Melendo, Aleix Vidal y Morlanes.

Pasan unos minutos y el técnico del Real Betis decide dar descanso al autor de dos de los tres goles hasta ahora, Borja Iglesias y vuelve al terreno de juego tras una lesión Willian José, que entra con muchas ganas porque en la primera oportunidad que tiene, tras un pase magistral de Fekir, lo finaliza el brasileño con el cuarto gol del encuentro, sentenciando al Espanyol.

Se produce una falta a William Carvalho, que con el ambiente cargado termina siendo amonestados los dos jugadores envueltos en la acción, pero la insistencia en la protesta de Raúl de Tomás lo lleva a ver la segunda tarjeta amarilla y por tanto sale expulsado del terreno de juego. Fueron amonestados durante esta segunda parte también Morlanes para los catalanes y Borja Iglesias para los sevillanos.

Terminan de hacer los cambios los respectivos conjuntos, saliendo del campo Pezzella, Canales y William Carvalho, en su lugar entran Víctor Ruíz, Guardado y Camarasa, respectivamente para el Real Betis. Mientras en el Espanyol quita a Javier Puado y coloca a Vilhena en su lugar. Pocas acciones más destacables que comentar.

Se trae el Real Betis los tres puntos para Sevilla, que eran muy importantes y termina de conquistar Cataluña tras ganarle tanto al Barcelona como al Espanyol fuera de casa. Ahora a pensar en la eliminatoria de Copa y en los próximos encuentros que no sabemos si podremos jugar en el Benito Villamarín. Seguimos, contra todo y contra todos, confiando en los nuestros y confiando en el Plan que tiene El Ingeniero Pellegrini para nosotros.

RCD Espanyol

13Diego Lopez Portero
5Calero 15 Defensa
24Sergio Gómez Defensa
12Óscar Gil Defensa
3Pedrosa Defensa
6Morlanes 20 Centrocampista 60'
10Sergi Darder Centrocampista
14Melendo 16 Centrocampista
11Raúl de Tomás Delantero 14'
79'
9Puado Delantero
22Aleix Vidal 23 Centrocampista
15David Lopez 5 Defensa
16Loren 14 Delantero
20K. Bare 6 Centrocampista
23Embarba 22 Delantera
  1 4 2 1 8

Entrenador: Vicente Moreno

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
23Sabaly Defensa
3Edgar Defensa
16Pezzella 6 Defensa 32'
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista 36'
14Carvalho 22 Centrocampista 79'
8Fekir Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero 30', 52'
64'
10Canales 18 Centrocampista
7Juanmi 11 Delantero 42'
11Tello 7 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero 76'
6Víctor Ruiz 16 Defensa
18Guardado 10 Centrocampista
22Camarasa 14 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  4 1 1 4 1 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido