Cita casera para estrenar el casillero. Previa Betis Deportivo – Lorca Deportiva

0
1608
El Betis Deportivo ha tenido que retrasar su estreno en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero este fin de semana, después de una jornada de «descanso», podrá hacerlo. El Lorca Deportiva se desplazará a tierras andaluzas para visitar la Avenida de Italia. Ambos cuadros buscarán este domingo su primera victoria tras ascender a la categoría de bronce.
 
La COVID-19 frena el ritmo
 
Después del mal comienzo que firmó el filial bético en Segunda B, han tenido que esperar hasta ahora para intentar darle la vuelta. El filial de las trece barras se enfrentó a El Ejido a domicilio y acabó encajando tres tantos que significaron su primera derrota. Sin embargo, nada más caer, ya pensaban en su siguiente duelo contra el Murcia en casa, pero este no pudo disputarse debido a los casos de coronavirus, por lo que después de una semana de parón, los de Manel Ruano vuelven a los terrenos de juego.
 
Ahora, después de dos semanas sin parar de trabajar, el Betis Deportivo intentará sumar los tres primeros puntos a su casillero. Para ese encuentro, el técnico tiene toda la plantilla a su disposición, menos a Irizo, quien fue intervenido de una rotura en el menisco externo.
 
Primer punto y a por más
 
El Lorca Deportiva cayó en su primer duelo contra el Córdoba. Sin embargo, en la segunda jornada pudo rascar, al menos, un punto ante ese rival que sobrepasó al Betis Deportivo. El cuadro murciano recibió a El Ejido en su casa y, aunque abrió la lata en el primer minuto de partido, el conjunto almeriense logró remontar en la segunda parte. Eso sí, los locales no se dieron por vencidos y, en los últimos suspiros, establecieron el empate en el electrónico (2-2).
 
Musoni, el autor de ese primer tanto la jornada pasada, fue uno de los jugadores del partido y podría no ponerle las cosas fáciles a la defensa bética. Dejando atrás ese primer punto para empezar a encender los motores, el Lorca Deportiva también buscará su primer triunfo. El que no estará para cumplir ese objetivo será Matías Nizzo, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles y al que ya se le busca sustituto.
 
Antecedentes en positivo
 
Ambos se han visto ya las caras en ocasiones anteriores. De hecho, sus primeras citas fueron en el playoff de ascenso de Tercera División en el año 2017. El Betis Deportivo logró ganar en casa (2-0) y empatar a domicilio (1-1) para llevarse un triunfo en el global. Los dos consiguieron ascender a la categoría en la que se encuentran ahora y volvieron a enfrentarse. El filial bético volvió a ganar en su propio feudo con una goleada (4-1), pero cayó en territorio ajeno (3-1).
 
Ahora, después de haberse reservado esas ganas y energía durante dos semanas tras no haber podido disputar el duelo de la pasada jornada, el Betis Deportivo quiere buscar una victoria casera de esas que tanto gustan. Para ello, tendrán que frenar a un Lorca que también busca su primer triunfo de la temporada.