Cogiendo impulso. Previa Betis Deportivo – Yeclano Deportivo

0
3425
J10 - Betis Deportivo vs CD El Ejido 2012

Después de tanto tiempo de alegrías, la caída llegó. No obstante, el Betis Deportivo está dispuesto a reponerse y qué mejor que hacerlo en el mismo escenario, en su casa, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Junto con el Yeclano Deportivo, aprovechará esta semana de parón liguero para recuperar un duelo pendiente que quedó aplazado por el COVID-19 y que puede ser vital para afrontar el último tramo de la fase regular.  

No hay tiempo para lamentaciones

El Betis Deportivo no vivió su mejor fin de semana. Sin embargo, está dispuesto a darle la vuelta y despedir el mes de febrero de la mejor forma posible haciéndose con tres puntos aplazados. Esto sería vital para seguir arriba y plantarle cara a esos últimos partidos que restan de la competición liguera. Después de sufrir su segunda derrota de toda la campaña, toca renovar ánimos y seguir mostrando actitud.

El Recreativo Granada aterrizó de forma dominante en la Avenida de Italia la pasada jornada. Se hizo dueño y señor del encuentro y fue justo vencedor (0-2). No fue el mejor día para el filial bético, pero los resultados de su vuelta a Segunda B están ahí y el haber perdido en solo dos ocasiones es un dato muy positivo. Esto solo debe servir para coger impulso, retomar la concentración y volver a luchar por la victoria. 

Condenado por la irregularidad

El Yeclano Deportivo continúa buscando su sitio y se le acaba el tiempo. No ha conseguido firmar un racha tan alegre como la del Betis Deportivo y, de hecho, sigue naufragando entre la irregularidad en sus resultados. Además, tampoco puede presumir de estar viviendo un buen momento, ya que sus dos últimos encuentros no han terminado de forma positiva. 

El conjunto murciano pone la mente en este enfrentamiento después de sufrir dos derrotas consecutivas, ante El Ejido y frente al Real Murcia. Ocupa la penúltima posición de la tabla de clasificación y se encuentra a solo cuatro puntos de ventaja sobre el colista. Por ello, las necesidades son más que evidentes e intentará empañarlas ligeramente buscando una victoria en tierras andaluzas. 

En busca de la suerte casera

Las dos últimas citas entre Betis Deportivo y Yeclano Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol se han saldado en empate (1-1). De hecho, el encuentro de la primera vuelta en territorio murciano también acabó con ese mismo resultado. Se sumó un punto muy valioso, pero el filial bético puede con más y siempre quiere más. La intención es conseguir un nuevo triunfo ante este rival, como ese con el que se hizo en marzo de 2011 en feudo ajeno, el cual acabó en 1-3 o en esa primera cita que tuvieron en el año 1994 en la capital hispalense (2-0). 

Ha llovido mucho desde entonces. Han pasado muchos años desde ese primer duelo entre ambos en tierras andaluzas, pero por ello hay que actualizar y volver a repetir algo parecido y el Betis Deportivo siempre está dispuesto a desplegar sus mejores armas e ir a por ello. Se unirán diferentes necesidades, pero habrá en común una misma meta.

Partido de la primera vuelta, incluye video resumen del encuentro y ficha completa https://www.betisweb.com/web/event/j4-yeclano-deportivo-vs-betis-deportivo/