Comienza el sprint final: previa Real Betis Fem – Atlético de Madrid Fem

0
675

1 - 1
Tiempo completo

Competición ➡ Post del partido ➡   Ficha del partido ➡ Galería

El Real Betis féminas disputa este domingo 30 de abril a partir de las 12:00 horas en el campo uno de la ciudad deportiva Luis del Sol contra el Atlético femenino su partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato en la primera división femenina.

Eso quiere decir que a la competición le restan tan solo cuatro jornadas y que las jugadoras de Gerardo García, aunque tengan en frente a uno de los cocos de la categoría, deberán apretar los dientes e intentar arañar algún punto que les permita seguir distanciándose de los puestos bajos.

La victoria del pasado fin de semana contra el UDG Tenerife ha dejado a las verdiblancas a la cabeza del pelotón de cola, por lo que supuso una bocanada de oxígeno que toda materializar en los tres encuentros que nos quedan por disputar.

Seis equipos conforman ese pelotón de cola, Real Betis féminas, en el puesto décimo primero de la clasificación, a la cabeza con veintitrés puntos, Sporting de Huelva, Levante las Planas y Villarreal con veinte y ahora mismo en los puestos de descenso, Alhama y Alavés con dieciocho puntos.

Seis equipos en cinco puntos de diferencia y dos plazas que dan el pase al infierno de segunda. La resolución en tres semanas, tras el partido contra el Atlético, las béticas viajan a Bilbao, reciben a alavés (partido vital) y se acaba fuera, contra el Levante, el veintiuno de mayo.

Pero toca ir paso a paso, y antes de llegar a ese último partido todavía nos tenemos que ver las caras con Atlético este domingo.

Las colchoneras llegan a Heliópolis en cuarta posición con cincuenta y dos puntos tras haber cosechado quince victorias, siete empates y sólo cuatro derrotas en la temporada. Ya no son el terrible equipo que arrasaba allá por donde iba y el único de hacer un poco de sombra al Barcelona, pero no podemos pensar que son un equipo venido a no temer porque siguen teniendo un potencial brutal.

Mejor no pararse a mirar mucho el histórico con las chicas de Manolo Cano, ya que no hemos cosechado ninguna victoria en nuestros enfrentamientos y el único logra ha sido sellar tres empates, el último la pasada temporada, por las diez victorias que ellas nos han endosado.

No estuvo del todo mal el partido de la primera vuelta que finalizó con derrota por 2-1, así que nos vamos a encomendar al buen fútbol que hicimos en aquel partido y a tener un poco más de acierto de cara a portería para intentar conseguir algo.

Ya estamos en la recta final de un año que está siendo duro pero vamos a confiar en que vamos a conseguir la permanencia, los tres empates y dos victorias que ha conseguido nuestro míster desde su llegada nos dan esperanzas para cerrar la temporada de la mejor manera posible y pensar ya en reformar el equipo de cara a la próxima.

¿Qué pasó en el partido de la primera vuelta? incluye video resumen, crónica, zona mixta, galería de fotos y ficha completa – Jornada 13

https://www.betisweb.com/web/event/j…eal-betis-fem/