Comienza una ilusionante Copa. Previa del CFI Alicante vs Real Betis

0
6046

Esta noche da comienzo la Copa del Rey para el Real Betis, una competición en la que sus aficionados siempre depositan una gran esperanza al ser probablemente el camino más corto y factible a un ansiado título. No en vano, en las últimas temporadas ha coqueteado el equipo verdiblanco con las rondas más altas de este torneo, llegando a caer en los últimos años en semis o cuartos (de manera muy cruel la campaña pasada).

Y ha querido el sorteo que sea Alicante testigo de este primer partido copero de un Betis que, como ya ha indicado Pellegrini, se lo quiere tomar en serio. Visita el equipo heliopolitano a un CFI Alicante del Grupo V de la categoría Regional Preferente, refundación del antiguo Alicante FC, en una noche que será sin duda inolvidable para todos ellos. Por motivos televisivos y al no encontrarse el césped en las mejores condiciones, el partido se jugará en el estadio del Alcoyano, El Collao, que cuenta con césped natural.

Su entrenador, José Vicente Lledó, que fue jugador del Hércules o Recre entre otros, cuenta con toda su plantilla disponible para el envite, a sabiendas de la máxima dificultad para dar la campanada. En palabras del míster del cuadro local “salvo que el Betis no se deje llevar no contemplo el milagro”, pero aún así buscarán dar una buena imagen y tener un gran recuerdo de la eliminatoria, que fue muy celebrada por sus jugadores en el momento del sorteo.

Por parte del Betis, Manuel Pellegrini deja en Sevilla a Guido y Canales por precaución, así como a Bravo, Pezzella, Camarasa y Sabaly por lesión, e incluye a los canteranos Rebollo y Kike Hermoso.  Presumiblemente, el técnico chileno alineará un once con mezcla de suplentes y titulares, con la duda de la portería, en la que deberá elegir entre continuar con Rui Silva o darle una oportunidad a un más fuera que dentro Joel Robles o Dani Rebollo. También se presupone la titularidad de Nabil Fekir, que no jugará los dos próximos encuentros béticos por sanción, tanto en Liga como en Europa League.

Empieza el torneo del KO para el Betis, con la ilusión y los cincos sentidos puestos en una competición que siempre ha gustado por Heliópolis y que siempre ha sido objeto de deseo para su hinchada. En plena ola de felicidad por los resultados obtenidos y la muy meritoria situación en Liga, con un quinto puesto, así como el pase a la siguiente ronda de la Europa League en el bolsillo, el Real Betis quiere seguir con su buena racha y dejar definitivamente atrás aquella semana horribilis de tres duras derrotas, para así además encarar con más moral aún un encuentro de vital importancia en el Camp Nou. Comienza la Copa, una muy ilusionante.

Post del partido
Ficha del partido