Comienza una nueva aventura copera. Previa UCAM Murcia – Real Betis

0
2278
Se acumulan los deberes y el trabajo. Por si no fuese poco con la competición doméstica, ahora se le suma la Copa del Rey. El Real Betis comienza un nuevo reto y lo hará visitando a un equipo que milita en la Segunda División B y está repleto de ilusión, el UCAM Murcia. 
 
A por mayor fortuna
 
Después de la mala experiencia vivida en la campaña pasada, en la que el conjunto verdiblanco cayó eliminado ante el Rayo Vallecano en los dieciseisavos de final, se quiere probar mayor suerte en esta nueva oportunidad copera. Además, significaría una pequeña dosis de alegría tras los resultados no tan positivos cosechados en LaLiga. 
 
Los problemas defensivos del Betis continúan a la orden del día. Sin embargo, logró «hacer bueno» el gol encajado ante el Villarreal el pasado domingo. Consiguió, al menos, llevarse un punto más a su casillero después de que Aitor Ruibal se sacase un golazo de la chistera. Para este nuevo examen, Manuel Pellegrini no podrá contar con, además de Sergio Canales, Sidnei ni Álex Moreno. Sí estará Claudio Bravo.
 
Dispuestos a soñar
 
El UCAM Murcia lidera el subgrupo B del Grupo 4 de la Segunda División B. Sin embargo, no le vale solo con eso. La Copa es un sueño grande, sobre todo para equipos de divisiones inferiores. Están dispuestos a soñar, a plantar cara y no dejarse intimidar por un Primera División como lo es el Real Betis. La motivación está presente y quieren reflejarla sobre el terreno de juego. 
 
El cuadro murciano llega tras perder contra el Real Murcia, pero sigue manteniendo ese primer puesto en la tabla y quiere darlo todo en el duelo copero. Además, ha coincidido ya con el Betis Deportivo esta campaña y el encuentro se saldó con un empate en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Esta semana podría volver a encontrarse con algún pupilo del filial si Manuel Pellegrini así lo quiere. 
 
Ambos equipos no se han visto nunca las caras, pero para todo hay una primera vez. Lo que está aún por ver es quien se lleva el sabor dulce o el mejor recuerdo de esta primera cita. La Copa del Rey está para soñar a lo grande.