Comienzo del 2022 atípico para Coosur Real Betis a causa del COVID19

0
6022

Con el inicio del 2022, los contagios por la variante Omicron del COVID19 están afectando a todos los clubes de la Liga Endesa. El Coosur Real Betis también se ha visto afectado por la variante Omicron en esta semana, donde los verdiblancos tenían que enfrentarse ante Surne Bilbao Basket y Urbas Fuenlabrada en San Pablo.

Desgraciadamente, ambos encuentros han quedado suspendidos debido a la aparición de integrantes de la plantilla bética contagiados por COVID19. De hecho, el encuentro que se iba a celebrar este lunes ante Surne Bilbao Basket de la jornada 16 de la Liga Endesa no es el único que se aplazó. La competición se aplazó entera toda la jornada, con el riesgo que conlleva para otros equipos, ya que tienen hasta el 30 de enero para poner todos los encuentros aplazados de cara a la clasificación para la Copa del Rey: una clasificación donde Coosur Real Betis no tiene posibilidades de acceder.

El club, durante este martes, ha emitido un comunicado en el que informa que ha habido un total de once positivos por la variante Omicron, entre jugadores y cuerpo técnico. Unas pruebas que se realizaron este pasado lunes. Por ello, los afectados se encuentran aislados en sus domicilios, con síntomas leves y siguiendo el protocolo sanitario establecido. Por su parte, el resto de la plantilla retomó los entrenamientos este martes tras los resultados de las pruebas médicas. Por último, ambos encuentros quedan a la espera de que la Liga Endesa decida el nuevo horario para los dos enfrentamientos en San Pablo.