Como si todos fueran líderes. Previa Betis Deportivo – Alcoyano

0
9285

El Betis Deportivo se enfrenta esta jornada al Alcoyano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. También jugó el fin de semana pasado ante el Andorra de Sarabia en este mismo escenario y la cosa terminó mejor de lo que cualquiera podría imaginar dada la situación. De ahí el título de esta previa, pues el filial verdiblanco debe actuar, a pesar de tener la sentencia ya dada, como si todos los rivales estuvieran en primera posición de la tabla. 
 
Parece ser que los de Del Pino se hacen grandes contra los grandes. Nadie daba un duro por los de las Trece Barras ante el líder, que quiere ganarse el ascenso directo mientras que el Betis Deportivo ya tiene confirmado su descenso. No fue un partido fácil, pero el Betis Deportivo venció, aunque, por supuesto, le tocó sufrir en la segunda mitad del encuentro hasta el punto de hacer peligrar una ventaja bastante cómoda. 
 
Los locales lograron ponerse 3-0 en el marcador gracias a un tanto de Callejón de penalti en los primeros minutos del duelo y, posteriormente, Cardoso y Baena se sumaron a la fiesta para irse ganando a los vestuarios. No obstante, el cuadro andorrano no se dio por vencido y fueron David Martín y Vilanova los que pusieron en apuros ese triunfo bético que, finalmente, se fraguó en un 3-2. 
 
El Alcoyano no es el Andorra, pero eso no quita que no sea un equipo fuerte que, además, está luchando por colarse en los playoffs de ascenso. Está empatado a puntos con el Barça B, pero se mantiene ahí en la lucha y nadie lo descarta como uno de esos equipos que podrían estar entre esos cinco primeros puestos. Además, está haciendo las cosas bastante bien para poder ganarse ese premio. 
 
El conjunto valenciano lleva sin perder desde el 12 de marzo que recibió en casa al Linares (0-2). No obstante, los resultados obtenidos no han sido los más optimistas para poder estar más arriba, pues los empates -cuatro desde esa fecha además de tres triunfos- no han dejado en el casillero todos los puntos que se hubiesen deseado. Sin embargo, se mantiene ahí y no va a bajar los brazos. 
 
El Betis Deportivo quiere aprovechar la moral obtenida con esa victoria frente al líder para seguir sumando puntos y acabar la temporada con honor. En su contra tiene que todos los equipos están centrados en sus objetivos porque el tiempo se agota. El Alcoyano es uno de los de ese grupo y no se lo va a poner nada fácil, al igual que tampoco lo hizo en la primera vuelta (1-0) y acabó llevándose los tres puntos.