Con distintos deberes pendientes. Previa Real Betis – Athletic Club

0
3775

El transcurso de LaLiga continúa. En esta ocasión, el descanso ha sido más breve y los equipos ya se preparan para afrontar otra jornada más. Es el tramo final y la competición doméstica está al rojo vivo. El Real Betis, de nuevo en el Villamarín, recibirá al semifinalista copero, el Athletic. Ambos tienen deberes pendientes y muchas cosas que decir. 
 
Continuar empujando 
 
El Real Betis necesita ir a Europa. Es un objetivo pendiente y el camino no está siendo nada fácil. Nunca lo es. Sin embargo, las desconexiones del conjunto verdiblanco en algunos partidos lo están complicando más de la cuenta. Frente al Valencia, los de Manuel Pellegrini rozaron la victoria y bien podrían haberse llevado un triunfo en el Benito Villamarín. No obstante, la actitud cómoda cuando tuvieron el marcador a favor y el perdonar ocasiones con el 2-2 acabó condenándoles a rascar solo un punto. 
 
Álex Moreno sigue siendo uno de los señalados. Su nivel cada día es más bajo y eso le pasa factura al equipo de Heliópolis, como le pasó ante los ches. Tampoco Juanmi ha encontrado su sitio y se echó en falta a Borja Iglesias en el ataque. Mejores sensaciones dejaron Sergio Canales y Fekir, pero los de las trece barras necesitan remar al completo para hacerse con el billete europeo. No estarán Víctor Camarasa ni Dani Martín.
 
Reponerse del varapalo
 
El Athletic no disputó jornada liguera durante el fin de semana, pero tuvo una cita mucho más emocionante. Otra final para la cuenta de Marcelino. Y otra derrota más de los leones. Se llevaron un palo frente a la Real y lamentaron otro contra el Barça incluso más duro. Encajaron cuatro goles y dijeron adiós al sueño de levantar la Copa del Rey en la capital hispalense. Esto puede hacer que vengan con ganas de dar un golpe sobre la mesa y que vea al Betis con cara de pagar los platos rotos. 
 
En Liga, desde principios de marzo que lograron vencer al Granada, suman una derrota y cuatro empates consecutivos. Eso no deja en buen lugar a ese comienzo prometedor de Marcelino. Las cosas se les han complicado y necesitan hacerse con los tres puntos de nuevo y recuperar algo de moral, pues ahora se encuentran en tierra de nadie y con los ánimos algo tocados. Son duda Yuri, Muniain y Yeray. Peru Nolaskoain y Oier Zarraga no estarán por lesión ni Ander Capa por sanción. 
 
En Heliópolis sí se puede 
 
Los dos últimos duelos entre Betis y Athletic se han dado en San Mamés y ambos han acabado en derrota verdiblanca. El de la primera vuelta fue un chasco. Los leones se encontraban en una mala racha, con la continuidad de su ex entrenador en interrogante, pero acabaron siendo los mejor parados ante una imagen del cuadro hispalense bastante triste (4-0). No obstante, el encuentro más reciente en el Villamarín sí que acabó en alegría bética (3-2).
 
El Betis de Pellegrini quiere seguir siendo dueño y señor de su feudo ante el Athletic, olvidar esos fantasmas del enfrentamiento de la primera vuelta y hacer esos deberes que no hicieron ese día. O, al menos, demostrar esa actitud que faltó entonces para luchar por los tres puntos y continuar pensando en Europa.
 
Partido de la primera vuelta, incluye video resumen, crónica y ficha completa
 

Post del partido
Ficha del partido